Maduro tiene que mostrarse como presidente y aplicar mano dura

PETRAS: "EN VENEZUELA HABRÍA QUE DECRETAR LA LEY MARCIAL"


El sociólogo norteamericano James Petras manifestó “no tener dudas que el presidente del gobierno de España  Rajoy, el primer ministro del Reino Unido, David  Cameron y  el presidente francés, Françoise Hollande, se encuentran en la misma onda contrarrevolucionaria” contra el gobierno venezolano. "¿Cómo van ellos a apoyar un proceso democrático cuando están involucrados en guerras coloniales en todas partes?”, se pregunta Petras.


El académico estadounidense piensa que “no tenemos mucho que esperar ni de los socialdemócratas ni de los conservadores. En este contexto, Venezuela sólo puede contar con apoyo de algunos gobernantes en América Latina, porque incluso la OEA es cómplice en este proceso de llamar a realizar un nuevo conteo”.


Por otra parte el intelectual norteamericano manifiesta sin ambages que “el gobierno de Maduro debe quitarse los guantes de terciopelo y actuar con más firmeza, con más fuerza, y aplicar castigos ejemplares, para terminar con esta violencia. Están atacando edificios públicos, centros médicos, escuelas, tiran cócteles molotov contra los edificios, etc”. 


"HAY QUE DECRETAR LA LEY MARCIAL"

Petras piensa que Maduro tiene que mostrarse como presidente y aplicar mano dura, decretar la ley marcial para imponer la disciplina en el país y demostrar al señor Henrique Capriles que ya ha superado los límites de la protesta democrática. Creo que hay que permanecer firmes. Fue una elección, todos participaron, elección limpia, resultados dados y Maduro fue claramente ganador”.
 

 Sin embargo, Petras no se muestra muy optimista en relación con lo que, según su opinión, va a suceder en el futuro. “La guerra violenta contra el proceso democrático va a seguir, y se va a profundizar, debido a que el gobierno no está tomando medidas suficientemente enérgicas. Se terminan los debates cuando se saca la pistola, y creo que la oposición ya ha demostrado que no está a la altura de respetar el voto democrático del 51% de la población”.
 
En relación con la posición de los Estados Unidos el profesor de la Universidad de Nueva York manifestó que su país “tiene doble moral”. Cree que cuando en Venezuela sucede lo que está sucediendo el gobierno norteamericano lo califica como “protestas pacíficas”. Sin embargo, si en los Estados Unidos sucediera algo similar lo denominaría “actos terroristas”. Según Petras el gobierno norteamericano está preparando  el clima político que propicie las condiciones para que se produzca   un golpe de Estado en Venezuela. En su opinión no están haciendo otra cosa que darle continuidad a la guerra violenta que comenzó con la campaña electoral, provocando apagones eléctricos por cortes de líneas y  sabotajes a la distribución de mercancías básicas para la población.

canarias-semanal.org

Publicar un comentario

0 Comentarios