Colombia: Abren proceso judicial contra Capriles Radonski por concierto para delinquir

AHORA SE EXPLICA PORQUE DEL DESABASTECIMIENTO DE COMIDA EN VENEZUELA ¿QUIEN PAGO ESO ? EE.UU.
El abogado Aurelio Jiménez Callejas presentó ante la justicia colombiana una denuncia contra el excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles Radonski, quien según el jurista es responsable de los delitos de "menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia".

La denuncia en contra del candidato perdedor presidencial venezolano se hace dentro del proceso judicial que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según el abogado, durante una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, Capriles y Uribe diseñaron una estrategia electoral en contra del entonces presidente Hugo Chávez que consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el único propósito de desabastecer los supermercados venezolanos.
Jiménez Callejas presentó el recurso ante la Fiscalía Seccional 174 de Bogotá, la misma oficina en la que fue interpuesta la denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe, el exasesor José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza.
“No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países”, explicó.
El denunciante señaló que como consecuencia de esta supuesta actuación del político opositor venezolano se generó una grave afectación a los comerciantes de la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios