Develan manipulación de foto del diario "Tal Cual"

"LOS CURSOS DE MENTIRAS HECHOS POR TEODORO PETKOFF" EN EUROPA Y EE.UU., NO HAN SIDO MUY BUENOS" 
Internautas revolucionarios denunciaron ayer por medio de las redes sociales el montaje fotográfico que editorializó el pasado 22 de mayo el diario Tal Cual para desacreditar la atención sanitaria de la red de abastos del Estado Pdval.


Ese día el diario, abiertamente opositor a la Revolución Bolivariana, utilizó una fotografía tomada desde un celular en la que se muestra una rata en un exhibidor de supermercado en la que aparece un charcutero de espalda vestido con una bata en la que se lee un logo de Pdval.

La nota titulada “Senda Rata”, iniciaba el editorial de ese día del impreso opositor en el que se hacía una denuncia amarillista contra establecimientos del Estado.

Los usuarios simpatizantes del proceso revolucionario denunciaron que la fotografía correspondía a una noticia publicada por el diario ABC, Color, de Paraguay, el 11 de septiembre de 2012, bajo el titulo “Súper donde apareció una rata podría ser clausurado”, donde el rotativo paraguayo refiere el episodio de un roedor localizado en el refrigerador de un supermercado.

En la foto original se observa a un dependiente de espaldas con una bata donde se lee la palabra “Pechugón”. Esa misma sección de la imagen fue modificada para colocar el logotipo de Pdval. Los revolucionarios develaron a través de las redes la falsificación, y acompañaron con una dura crítica el comportamiento ético del diario dirigido por Teodoro Petkoff.

Publicar un comentario

0 Comentarios