Maduro: Obama es el "jefe mayor de los diablos"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó el sábado de "jefe mayor de los diablos" al mandatario estadounidense, Barack Obama, quien “está detrás del financiamiento” de los opositores que buscan destruir la democracia venezolana.

"Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (...) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama", declaró Maduro, rechazando las declaraciones de Obama sobre que el país latinoamericano vive una crisis postelectoral.

Tras culminar su gira por México y Costa Rica, el presidente de EE.UU. en una entrevista rechazó reconocer la victoria del mandatario venezolano en las elecciones del pasado 14 de abril por una diferencia de 1,49 %.

"No queda duda que es el propio Obama que como títere de ese poder imperial, quien está detrás del financiamiento en dólares de la dirección de esta derecha que quiere embochinchar y destruir la democracia”, declaró Maduro, refiriéndose al apoyo que recibe el candidato opositor, Henrique Capriles, después de no reconocer los resultados de los comicios presidenciales de Venezuela.

El mandatario venezolano denunció también que los “hechos graves de violencia” fueron "planificados" antes de la gira del titular norteamericano a México y Costa Rica (de jueves a sábado), para desestabilizar el país.

Por su parte el canciller de Venezuela, Elías Jaua, expresó la indignación de su pueblo por la injerencia de Obama en la situación política de su país tras el rechazo de la oposición venezolana en reconocer los resultados.

"Causa indignación en el pueblo venezolano, en los familiares de las víctimas del 15 de abril, que afirme de manera falaz" que la región está viendo la represión a la oposición, reza el comunicado de Jaua, al advertir sobre el "plan del Gobierno Norteamericano de provocar la llamada 'Guerra de Perros' en Venezuela, para justificar la intervención imperialista".

Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde el 2010, mientras sus relaciones de se vieron afectadas tras la llegada al poder del Gobierno antimperialista de Chávez (1999-2013).

Nas/kt/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios