Terrorista sirio confiesa la realidad de vídeo

 RECUERDEN CAMPO DE ENTRENAMIENTO DE EE.UU. "ESCUELA DE LAS AMERICAS E ISRAEL ENTRENAMIENTO PARAMILITARES EN COLOMBIA CON LAS SIERRAS A MOTOR.
 Un integrante de las bandas terroristas que fue visto recientemente en un vídeo arrancando y comiéndose los órganos internos de un soldado muerto sirio, confirmó la autenticidad del salvaje incidente.

En una entrevista concedida el martes vía Skype con la revista 'Time', Jaled al-Hamad, conocido por su nombre de guerra Abu Sakkar, confesó que el video es real y que efectivamente, mordía el pulmón de un soldado sirio.

El vídeo muestra a Jaled al-Hamad como corta una parte de los órganos del soldado sirio y le da un mordisco. En el momento de la grabación, él creía que comía el hígado de un hombre, pero un cirujano que vio el video dijo que el órgano en cuestión era en realidad un pulmón.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deploró ese mismo día dicho vídeo y calificó de “crimen de guerra” la profanación o mutilación de cadáveres durante un conflicto armado, y conmina a las bandas armadas en el país árabe a frenar tales atrocidades en el futuro.

“Deben investigar este hecho, junto con otras denuncias de violaciones graves perpetradas por combatientes de la oposición, incluidos los actos de tortura y una sucesión de aparentes ejecuciones sumarias y asesinatos extrajudiciales”, resaltó la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, en una declaración en Ginebra (Suiza).

Asimismo, insistió en la necesidad de llevar ante la Corte Penal Internacional (CPI) a los autores de los crímenes de lesa humanidad durante la crisis que atraviesa Siria desde hace más de dos años.

El video, publicado el domingo en internet, ha generado una gran ola de indignación y repudio tanto entre los partidarios del presidente sirio, Bashar al-Asad, como de los opositores.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países de Occidente y de la región, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno constitucional de Damasco.

Sg/rh/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios