Alarmante situación de miseria en el Reino Unido

Más de medio millón de personas están pasando hambre en el Reino Unido. El número de británicos que lucha para poder alimentarse se ha triplicado en el último año a medida que comienza a sentirse el impacto de los recortes a los beneficios sociales.
Es una noticia que uno no espera ver en el octavo país más rico del mundo. Reino Unido se enfrenta a una epidemia de hambre encubierta. En el último año aumentó drásticamente el número de personas que no pueden cubrir el costo de la alimentación. Así lo advirtió el reporte "Caminando en la Miseria", publicado por la fundación "Acción de la Iglesia contra la Pobreza", en cooperación con la renombrada organización contra la hambruna, Oxfam.

La severa agenda de austeridad implementada por el Gobierno desde 2010 es uno de los factores que está dejando a las familias más pobres en necesidad de buscar suministros de emergencia.

Con el fin de reducir el déficit, el Gobierno ya ha recortado unos 18 mil millones de libras, y otros 10 mil millones se irán para el año 2016. Organizaciones benéficas temen que la situación empeorará.

El departamento para el trabajo y las pensiones respondió diciendo que el sistema de beneficios sociales cubre las necesidades básicas de alimentación de las familias más vulnerables. Pero estas fundaciones de caridad y las más de 500.000 personas que tuvieron que acudir a bancos de alimentos el año pasado, probablemente estarán en desacuerdo.

Johanna García, Londres.

HispanTV, Nexo Latino

Publicar un comentario

0 Comentarios