La conspiración contra Venezuela, sabotea la integración de América

El afán sedicioso de la derecha fascista venezolana e internacional direccionado desde el Departamento de Estado se ha intensificado encarnizadamente con la desaparición física del Comandante Chávez y tras el evento electoral que determino la elección del Presidente constitucional Nicolás Maduro, la derecha no se resigna, tras fracasar el intento por provocar una confrontación fratricida y cuando el Gobierno constitucional venezolano avanza en desarticular la guerra económica del desabastecimiento y la agresión comunicacional, los agentes del caos salen al exterior y pululan por diversos países de América profetizando el apocalipsis, en Chile se solazan con los herederos de Pinochet y Capriles es recibido por Santos, las derechas de Venezuela y Colombia conspiran en Cúcuta, se amplían los objetivos más allá de la sedición interna apuntando a destruir la arquitectura de la integración liberadora de América.

Pecando de Perogrullo, nunca proceso revolucionario alguno ha sido aceptado por los detentores sempiternos del poder, las oligarquías, amplios sectores de la burguesía y por cierto el imperialismo al sentir amagada su hegemonía política, económica e ideológica, y según la correlación de fuerzas gatillan la contrarrevolución, lo sufrimos contra la “vía chilena al socialismo, con empanada y vino tinto” de Allende, en Venezuela se arremete furiosamente contra la “Revolución Bolivariana y el socialismo del siglo XXI”, van contra la coincidencia de objetivos de ambos procesos: recuperar las riquezas básicas, redistribuir el ingreso, dar dignidad al pueblo, fomentar la independencia, construir democracia, ser PAÍSES SOBERANOS.

Así los operadores de “los amos del valle” presos de la atomización inoculada por la ambición sectaria y pragmática en la disputa de quien se hace del poder, cabalgando en la profusión de poderosos medios de comunicación impulsan las maniobras desestabilizadoras, no lo lograron con la provocación montada el 15 de abril convocando al caos a la que respondió el Gobierno constitucional con serenidad, cautela y firmeza amalgamándose con la sabiduría popular de las masas chavistas, se abortó el ensayo que perseguía la intervención extranjera para imponer una versión neocolonial made in en Washington, ¡no pasaron!, y de paso desperdiciaron torpemente el caudal electoral amasado con los más sofisticados medios de penetración psicológica que se sirvió sin piedad de las dolorosas circunstancias conocidas, pudieron haber construido una base de oposición democrática y tampoco lo lograron, es que la mayoría de sus sufragantes diferencian entre la disputa electoral y la conspiración fascista. En la búsqueda de la correlación de fuerzas el chavismo también debe saber diferenciar dando espacio al diálogo aislando así a los sediciosos.

Los recalcitrantes no descansan recorren América y sus emisarios golpean las puertas de la maraña de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, recurren a los oligarcas criollos, a sus primos de derecha, no obtienen resultados.

En Chile los emisarios del reconcomio tienen como anfitriones a los herederos de Pinochet y al eterno conspirador mediático, El Mercurio, que como eslabón de la campaña internacional brinda generoso espacio a María Corina Machado y a otros voceros criollos de la sedición, coinciden plenamente con los personeros de la derecha pinochetista enquistados en el poder gracias a la Constitución gestada en dictadura y en plena vigencia, figuras como el ex ministro de Pinochet, Hernán Felipe Errázuriz o Pablo Longueira “regalón del dictador” y actual candidato presidencial de la ultra derechista UDI, quien se pronuncia despectivamente contra los “chavistas” que componen la “Nueva Mayoría” opositora y en clara manifestación chovinista xenófoba culpa a peruanos y bolivianos que trabajan en Chile por los problemas económicos. Los dichos de la familia derechista evidencian los objetivos de la misión: crear una matriz de opinión internacional para desestabilizar al gobierno de Venezuela al tiempo que ir contra el proceso de integración bolivariana que activara con fuerza el presidente Chávez a través de ALBA, UNASUR CELAC, Petrocaribe, el Banco del Sur, Telesur, etc..

La Machado en sus apariciones denuncia: “la violencia contra su sector, el atropello constitucional de Maduro, la concentración del poder, la destrucción de la democracia, la falta de separación de poderes, la ilegitimidad” y una serie de acusaciones. En reunión con unos 200 asistentes de los 7.000 venezolanos que hay Chile sintetizando su ideario exclama “sin propiedad privada no hay libertad, la propiedad no tiene adjetivos y es una sola…” por ello, agrega, han debido salir a denunciar esto a los parlamentos de los países y el mundo entero lo tiene asumir y enfrentar. Luego se queja amargamente, se siente decepcionada por los gobiernos de América Latina y la falta de solidaridad con los venezolanos por no reconocer la “ilegitimidad” de Nicolás Maduro. Arremete a continuación contra la construcción de los organismos de integración latinoamericana compuestos por gobiernos de diferente signo político, incluso contrapuestos y desde su óptica conservadora los califica como “un entramado internacional no solamente del régimen cubano, sino una serie de fuerzas de los intereses más inconfesables”, agraviando sibilinamente a los gobiernos y pueblos de América señalando, “las fuerzas demócratas encuentran excusas bajo un chantaje del miedo y en particular en América Latina: bajan la cabeza y simplemente estos gobiernos han optado por ignorar, se han convertido en rehenes producto del chantaje de petrodólares a cambio de votos, otros países se han contagiado y compartido ese modelo, aquí cerquita en el sur..”(¿Argentina?). Continua, - “no se oyen voces de los gobiernos y por ello nos hemos vistos en la obligación de hablar a los ciudadanos a nivel latinoamericano y hemos recurrido a los parlamentos”. Casi al finalizar su intervención convoca a la concurrencia precisando que “pueden hacer muchísimo más que… lo electoral…” (¿…?).

Así los chilenos conocimos a esta demócrata recalcitrante que no acepta el veredicto ciudadano que encuentra su socias en Chile la ministra Matthei que cual iracunda valquiria las emprende en estos días contra los exonerados políticos de la dictadura que al no ser exterminados por ser socialistas, comunistas, miristas o allendistas, se inspira en el siniestro consejo del Guatón Romo: “Yo no dejaría un periquito vivo. […] fue un error de la DINA. Yo siempre le discutía a mi general “no deje a esa persona viva, no lo deje libre”, y en esa senda desde el Ministerio del Trabajo exige que les arrebaten sus miserables pensiones equivalentes a ciento treinta mil pesos con lo que se compran unos 100 kg. de pan por mes para el grupo familiar, así puede culminar el propósito fascista de la dictadura de Pinochet, “exterminar el cáncer marxista”.

Otro actor de la trama, Hernán Felipe Errázuriz ex ministro de Relaciones Exteriores de Pinochet oponente a toda causa progresista y uno de los más entusiastas anfitriones del grupo sedicioso lamenta la indiferencia de los líderes latinoamericanos, acusa que el “régimen chavista” logra apoyo gracias a amenazas, ha capturado a Unasur a Mercosur, abusa de la relaciones comerciales. Embiste contra Cristina Fernández, Dilma Rouseff y por cierto contra Bolivia, Cuba Ecuador, Nicaragua y termina con una joya: “Maduro amedrenta y divide a los gobiernos sudamericanos del Atlántico que practican el estatismo y el proteccionismo, de los del Pacifico que prosperan con las libertades políticas y económicas y con la apertura al comercio internacional. Con Maduro no se tontea. Está protegido”.

Esta conjunción de oligarcas nos muestra como entienden ellos el legado de los próceres de la primera independencia y los principios de soberanía e integración, la Machado hablando en el salón de honor del ex Congreso Nacional de Chile bajo un cuadro de Pedro de Valdivia fundando Santiago, debió haber sentido nostalgia de los conquistadores españoles porque de esta ciudad se fue a Washington a estimular la gestión sediciosa, anti-integracionista y pro- neocolonialista.

Es la cruzada que tiene como pivotes a Santos que pugna por incorporarse a la OTAN y traer a América Latina los vientos de guerra, a los promotores de la Alianza del Pacifico cuyo trasfondo es re direccionar al hemisferio hacia el fracasado ALCA, con el cual Estados Unidos intenta neutralizar a China que amenaza su hegemonía global al tiempo que restablecer el control sobre “su patio trasero” perdido con los avances soberanos que han emergido en nuestra América. Estos eventos son expresión de la lucha de clases a nivel continental, las abismantes contradicciones antagónicas con los oligarcas y fascistas y su negativa percepción de los avances que por el contrario los pueblos herederos de la gesta independentista celebramos e impulsamos y que cobran fuerza en el siglo XXI, gestos como la altiva actitud de Chávez en Naciones Unidas cuando ironiza con el olor a azufre, o la entereza del canciller Elías Jaua que en intercambio con el Secretario de Estado John Kerry reclama de la potencia gringa respeto, trato igualitario y no injerencia en política interna de Venezuela y en el extremo opuesto un presidente/gerente embobado como niño deslumbrado sentándose en el sillón del patrón del mundo en el salón oval de la Casa Blanca provocando vergüenza ajena.

Nuestra consigna ¡Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!, nos debe movilizar decididamente cuando se arrastra por los caminos del continente la esvástica fascista encubierta con falsos reclamos democráticos.

Rebelion. 

SANTIAGO, 18 JUNIO 2013.

  1. Osvaldo Romo agente de la Dina, policía secreta de Pinochet, uno de los más crueles torturadores, al ser enjuiciado se jacto de su rol. Durante el gobierno del Presidente Allende fungió de dirigente vecinal destacándose por su rol en la ultraizquierda como el “Comandante Raúl”

Publicar un comentario

0 Comentarios