Morales: La OTAN se ha convertido en un organismo de invasión


¿QUERAN SACAR DE LA CRISIS A EUROPA A PUNTA DE GUERRA?

El mandatario boliviano, Evo Morales, al denunciar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "se ha convertido en un organismo de invasión", afirmó el viernes que ha pasado la época de la invasión y "ahora es tiempo de integración".

En los últimos años la OTAN "se ha convertido en un organismo de invasión", declaró Morales, expresando que en países como Libia y Siria, la Alianza lo único que ha buscado ha sido dominar y saquear sus recursos naturales.


Durante el acto de conmemoración de la Guerra del Chaco en la que se enfrentaron Bolivia y Paraguay, el presidente boliviano sostuvo que ahora es el tiempo de integración de los pueblos, no solo de la región, sino del continente, y por esa razón los mandatarios de América Latina y del Caribe forman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para integrar con políticas de complementariedad y solidaridad antes de estar pensando en invasiones.

Según Morales, las invasiones de la OTAN se realizan por la crisis que atraviesan los países capitalistas, asegurando que "cuando las políticas económicas de saqueo no se pueden aplicar fácilmente en algunos países de Sudamérica, lo que hacen es como dividir y crear enfrentamientos entre el pueblo para justificar una intervención de los cascos azules o la OTAN".

La Guerra del Chaco, considerado como el conflicto armado más importante de Sudamérica en el siglo XX, tuvo lugar entre septiembre de 1932 y junio de 1935, y estalló por hacerse con el control del Chaco Boreal.

nas/aa/

Publicar un comentario

0 Comentarios