Agentes de CIA estaban en Siria antes de ataque químico

Equipos estadounidenses de operaciones especiales (agentes de la CIA) junto con las tropas israelíes y jordanas, han entrado en Siria para incorporarse a los grupos terroristas que están luchando contra el Gobierno de Damasco, según informó el jueves un diario francés.

Según el diario Le Figaro, equipos estadounidenses han establecido un campo de entrenamiento en Jordania, donde las unidades de operaciones especiales dan entrenamientos a los miembros de los grupos armados en Siria.

Conforme al informe, el primer grupo de los entrenados, acompañado por una serie de agentes de la CIA, cruzó el 17 de agosto la frontera hacia Siria. Un segundo grupo se les unió dos días después.

Citando a las fuentes militares, el periódico agregó que la operación se inició en la región de Deraa (sur de Siria).

Las tropas estadounidenses y oficiales de inteligencia se dirigieron hacia Siria unos días antes de la emisión de informes respecto a la muerte de cientos de hombres, mujeres y niños por un presunto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.

El presunto ataque químico, que a juicio de algunos expertos fue sospechosa, impulsó al Gobierno de Washington a estudiar una respuesta militar.

Las acusaciones se desataron el miércoles, después de que la oposición siria, apoyada desde el extranjero, alegara que alrededor de 1300 personas han perdido la vida en un ataque químico realizado por el Ejército sirio en los suburbios de Damasco.

Sin embargo, Washington ha dicho que no dispone de pruebas para determinar la veracidad de esa afirmación.

Por su parte, el Gobierno de Damasco y el Ejército sirio han negado categóricamente participación alguna en el presunto ataque químico.

msh/kt/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios