Detienen a dos colombianos, acusados de asesinato contra Maduro

El Gobierno de Caracas ha anunciado este lunes el arresto de dos mercenarios colombianos, acusados de intento de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, o en su defecto al titular de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha explicado que los dos colombianos, identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, fueron detenidos el día 15 de este agosto en un hotel ubicado en Caracas, capital venezolana.

"Logramos obtener información del ingreso de personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cumplir la misión de magnicidio", ha dicho Torres.

Conforme al ministro venezolano, el expresidente colombiano Álvaro Uribe está detrás de los planes destinados a acabar con la vida de Maduro.

“Álvaro Uribe Vélez sin duda alguna tiene conocimiento de todas estas cosas que está ocurriendo. Todo el mundo sabe que es un hombre con control sobre grupos narcotraficantes y no nos extraña en lo absoluto que sea él, directamente o a través, indudablemente, de operadores, uno de los involucrados”, ha agregado.

Torres ha dejado claro que los organismos de seguridad de Venezuela seguirán los esfuerzos para “asegurar la vida de las autoridades de Venezuela, desmontar la conspiración internacional que pretende, por la vía de la violencia, desestabilizar al país, quitándole la vida al Presidente o en su defecto al presidente de la Asamblea Nacional”.

En el junio pasado, el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz informó de la detención de nueve personas en los estados occidentales de Portuguesa y Táchira vinculadas con dos grupos paramilitares colombianos con supuestos planes de atentado contra Maduro.

ka/rh/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios