Inician investigación en Colombia sobre compra de aviones para atentar contra Venezuela


Por instrucciones de la presidencia de Colombia, se ha iniciado una investigación en torno a la presunta presencia de aviones adquiridos por factores de la oposición venezolana para atentar contra Venezuela desde bases militares en ese país con la participación de civiles y militares de Estados Unidos.

La información fue difundida este domingo por el periodista venezolano, José Vicente Rangel, quien había hecho la denuncia sobre estas operaciones a través de su programa de televisión dominical. En esa oportunidad, dijo que las aeronaves presuntamente estaban emplazadas en unidades donde opera personal norteamericano.

Por otro lado, Rangel anunció que recientemente se han activado drones norteamericanos en zonas cercanas a Venezuela. Precisó que particularmente se han lanzado en las islas de Curazao y Aruba.
La denuncia sobre los aviones de guerra comprados presuntamente por la derecha venezolana, fue realizada por el experimentado periodista en el mes de junio, cuando alertó que fueron adquiridos unos 18 aviones de guerra descontinuados pero en buen estado.

La intención, según Rangel, es atentar contra la estabilidad del país. Los aviones presuntamente fueron comprados en la ciudad de San Antonio, ubicada en Texas (sur) de Estados Unidos.

En dicha ocasión precisó que el objetivo de estas aeronaves estaría en las siguientes coordenadas; P: 11 grados, 25 minutos, 30 segundos, y M: 72 grados, siete minutos, 46 segundos.

El 10 de junio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió que este caso sea investigado, o bien por los organismos internacionales o por una comisión bilateral entre Colombia y Venezuela. Advirtió a la derecha que no podrá concretar los planes de golpe de Estado.

teleSUR-PL-Sibci-AVN/jg/BM

China en el espacio

Publicar un comentario

0 Comentarios