Carlos Aznárez: "Los países deben frenar juntos la insolencia de EEUU"

El espionaje de EE.UU. en América Latina irá en aumento, sostiene el analista internacional Carlos Aznárez. Para defender su soberanía, los líderes regionales podrían crear un sistema informático propio, invulnerable a la vigilancia de EE.UU.

"Evidentemente EE.UU. está dispuesto a espiar a todo el mundo, sobre todo a los Gobiernos de los países donde tiene un alto grado de adversidad", subraya Carlos Aznárez. En este contexto varios países sudamericanos podrían crear un sistema de comunicaciones para evitar el espionaje de EE.UU. en la región.


Una plataforma con estas características debe ser puesta en marcha inmediatamente porque, como indica el experto, "EE.UU. seguirá inmiscuyéndose en los asuntos internos a través del espionaje". Entre el 'grupo de riesgo' de provocaciones de Washington se encuentran ciertos países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil.

Actualmente los países de Unasur están considerando el proyecto del desarrollo de sus sistemas informáticos, y ya se han dado varias reuniones de especialistas para estudiarlo.

El escándalo de espionaje por la vigilancia a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que fue llevado al pleno de la Asamblea General de la ONU, "es realmente más que una provocación, es una violación abierta de la soberanía", indica el analista.

Tras las revelaciones de la actividad de la NSA, "los países deben unificarse para frenar esta insolencia norteamericana contra la soberanía de cada país", concluye Aznárez.

Publicar un comentario

0 Comentarios