Con mil misiles, “Siria destruiría Israel en 3 horas”, asegura oficial serio

Siria lanzará mil misiles hacia los territorios ocupados de Palestina por el régimen de Israel -en las tres primeras horas- después del inicio de la intervención militar de EE.UU. contra el Gobierno de Damasco, así ha revelado este domingo la agencia noticiera libanés de Al-Hadath citando a una fuente militar siria.
Según el teniente coronel Ali Ahmad, el régimen de Tel Aviv sabe muy bien que los misiles sirios tienen a su alcance objetivos israelíes y los destruirían en el caso de que Estados Unidos inicie una intervención militar contra Siria. La fuente militar ha señalado que “la decisión de iniciar la guerra es equivalente al infierno, pues llegaría a las capitales occidentales”.
A su juicio, los misiles sirios pueden destruir aeropuertos, estaciones de policía y del ejército y las posiciones sensibles israelíes, que se encuentran dentro de los territorios ocupados palestinos.
De igual manera, ha agregado que Siria dispone de un arsenal de cohetes de más de 200 000 misiles de variedad.
Estas declaraciones del titular sirio vienen en medio de las acusaciones que lanza Occidente contra el Gobierno de Damasco, con el propósito de adoptar una retórica de guerra antisiria.
EE.UU. y sus aliados acusan al Gobierno de Bashar al-Asad de emplear armas químicas en un atentado realizado el pasado 21 de agosto en los suburbios de la capital siria, alegación rechazada enérgicamente por Damasco.
Washington, incluso, ha puesto sobre la mesa opciones militares para una intervención en Siria, por lo cual ha recibido el apoyo de varios Estados árabes y occidentales, entre ellos Arabia Saudí y Francia.
En este sentido, el mandatario estadounidense, Barack Obama, se ha visto obligado a rebuscar apoyo internacional después de que anunció el sábado su intención de atacar a Siria, decisión que dejó condicionada a la autorización del Congreso.
Ante esta situación, la Marina siria ha expresado su disposición total para responder cualquier ataque militar extranjero contra el país.
Por su parte, el régimen de Israel trata de convencer a sus patrocinadores occidentales de acelerar la ejecución de una intervención militar contra Siria.
HISPAN TV

Publicar un comentario

0 Comentarios