Hollywood de Catar filma presunto ataque químico en Siria

Estudios cataríes han grabado el vídeo que muestra el supuesto ataque químico en un suburbio de la ciudad de Damasco, capital siria, ha afirmado el experto internacional y periodista sirio Abás Dzhuma.

Refiriéndose a las imágenes recién publicadas sobre los acontecimientos que se registraron presuntamente el pasado 21 de agosto en Siria, Dzhuma ha hecho hincapié en que tiene ninguna duda de que ese vídeo es un montaje.

“Los síntomas que muestran las víctimas del vídeo no son los que provoca normalmente el gas tóxico sarín” ha precisado el activista para luego expresar su sorpresa que “Estados Unidos se atreva a violar las resoluciones de la ONU y a invadir un Estado soberano basándose sólo en imágenes de calidad y origen dudosos”.

“Incluso dudo de que verdaderamente se filmaran en Siria” ha indicado en una entrevista concedida esta semana a la radio rusa Vesti FM, quién ha subrayado también que “el 80 % de los vídeos que teóricamente se filman en Siria en realidad se ruedan en ‘Hollywood’ de Catar”.

Cabe mencionar que la agencia estatal siria de noticias SANA, informó el año pasado de datos que revelan que una empresa catarí especializada en la construcción de decorados de cine ha construido en las afueras de la ciudad capitalina de Doha, copias de las calles, plazas y edificios de las ciudades sirias de Damasco, Alepo (noroccidental) y Latakia (oeste).

Según SANA, los medios de comunicación árabes y occidentales opositores al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, al recurrir a estos decorados falsos y actores vestidos con uniformes del Ejército sirio, lanzaron una guerra mediática a fin de persuadir a la comunidad internacional de la necesidad de una intervención militar extranjera en Siria.

En este sentido, cabe mencionar que varios medios estadounidenses, entre ellos canales de televisión CNN y NBC, anunciaron el sábado que no pueden confirmar la autenticidad de dichos vídeos que fueron difundidos ese mismo día por el comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

Está previsto que esos mimos vídeos se mostrarán también este lunes en la Cámara de Representantes del Congreso del país norteamericano, como parte de un esfuerzo del Gobierno del presidente de EE.UU. Barack Obama, de convencer a los legisladores y a la opinión pública de una operación militar contra Siria.

EE.UU. y algunos de sus aliados, han adoptado la retórica de guerra contra Siria, so pretexto del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe en la zona de Guta, cerca de la capital siria, que dejó supuestamente centenares de muertos.

El Gobierno de Damasco, por su parte rechaza categóricamente esta alegación, el cual argumenta que los que usaron ese tipo de armamento fueron los terroristas que, incluso, provocaron al menos 20 casos de asfixia entre los soldados gubernamentales.

sg/kt/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios