La película venezolana 'Pelo malo' logra la Concha de Oro en San Sebastián


La película Pelo malo, de la directora venezolana Mariana Rondón ha ganado este sábado, por unanimidad, la Concha de Oro de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según el veredicto del jurado presidido por el director de cine Todd Haynes.
Ver trailer

La venezolana, la cuarta mujer que consigue el máximo galardón del festival, la primera latinoamericana, ha repetido cuatro veces "gracias" en euskera: "Gracias por elegir una película tan chiquita, que hice para librarme de la angustia de tanta intolerancia".

"Pensar distinto, ser diferente (ha dicho visiblemente emocionada) no es un problema, es lo más hermoso que tiene un ser humano cuando se encuentra con el otro".

Pelo malo cuenta la historia de Junior, un niño mulato de 9 años que no tiene padre al que le crece un pelo obstinadamente rizado y cuya obsesión es alisárselo para la foto de la escuela, una determinación del pequeño que hace pensar a su madre en su homosexualidad.

El palmarés ha sido dado a conocer en la gala de clausura del certamen cinematográfico donostiarra que Kursaal donostiarra a partir de las 20.30 horas y que ha estado presentada por el actor vasco Unax Ugalde y la periodista Edurne Ormazabal.

Mejores actores y director

La española Marian Álvarez ha recibido la Concha de Plata a la mejor actriz por su papel en la película La herida, de Fernando Franco. "Dedico el premio a todas esas personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico", ha dicho emocionadísima.

El director mexicano Fernando Eimbcke ha ganado la Concha de Plata al mejor director por Club Sandwich, su tercer largometraje, protagonizado por María Renée Prudencio y Danae Reynaud.
El británico Jim Broadbent ha ganado la Concha de Plata al Mejor Actor por su trabajo en la película La Week-end.

20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios