LEA LA CARTA QUE VENEZUELA ENTREGÓ ESTE VIERNES A LA ONU DEBIDO A NUEVA AGRESIÓN DE LOS GRINGOS

Eva Golinger: “EE.UU. está siempre buscando alguna manera de dificultar la presencia de los jefes de Estado, que son voces que no se callan ante la intimidación y las presiones de EE.UU.".

Luego de que el gobierno de Estados Unidos negara al presidente Nicolás Maduro sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico en su viaje hacia China, ahora también condiciona la asistencia de la delegación venezolana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, le ha solicitado a dicho organismo que actúe de inmediato, ya que el Gobierno de los Estados Unidos le negó la visa a miembros de la delegación venezolana que participarán en la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana entrante en Nueva York.

Moncada, a través de una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirma que Estados Unidos está “retrasando de manera deliberada la aprobación de los permisos de entrada” y además está tratando de “crear barreras logísticas para impedir la visita”.

Asimismo, el embajador Moncada solicitó a la ONU recurrir a los Estados Unidos para que “cumpla estrictamente con sus obligaciones internacionales”, de manera tal que el presidente Nicolás Maduro y su comitiva puedan “ejercer su derecho a participar en la Asamblea General”, sugiriendo a través de esta carta que Estados Unidos está abusando de su papel como País Anfitrión de la ONU.

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró: “Nos quieren condicionar que no le darán la visa al ministro del despacho de la Presidencia, pero usted (Barack Obama) está obligado a darle la visa a todo mi equipo. Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de los Estados Unidos las tomaré, pero no voy a aceptar esta acción”.

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos a través de su portavoz, Marie Harf, expresó que “ninguna visa ha sido negada a la delegación venezolana para la Asamblea General de la ONU de este año”.

Sin embargo, la presentadora del programa de RT “Detrás de la noticia”, Eva Golinger, manifestó que “EE.UU. está siempre buscando alguna manera de dificultar la presencia de los jefes de Estado, que además son los que vienen a denunciar los abusos del Gobierno de EE.UU. en América Latina y en el mundo (...) que son voces de protesta, voces que no se callan ante la intimidación y las presiones de EE.UU".

Los obstáculos que el Gobierno norteamericano y sus aliados aplican a los países con modelos políticos autónomos y a sus delegaciones para entrar en su país son bastante conocidos. Basta recordar el incidente con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien le fue negado su aterrizaje en los países alineados con las políticas de los Estados Unidos, una falta grave en la diplomacia internacional.

A continuación el texto íntegro de la carta dirigida al Secretario General de la ONU:

Nº 00537

Nueva York, 20 de Septiembre de 2013

Excmo. Sr.
Ban Ki-moon
Secretario General
Organización de las Naciones Unidas
Nueva York.-

Distinguida Excelencia,

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Excelencia en la oportunidad de informarle que el Gobierno de los Estados Unidos de América está obstruyendo el ingreso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, S.E. Sr. Nicolás Maduro Moros, a territorio estadounidense, retardando deliberadamente la aprobación de los permisos de entrada del avión oficial y de su comitiva, con el objeto de crear obstáculos logísticos que impidan la realización de su visita.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela demanda que las Naciones Unidas exija al Gobierno de los Estados Unidos de América el estricto cumplimiento de sus obligaciones internacionales, eliminando todo obstáculo a la entrada del Presidente Nicolás Maduro Moros y de su comitiva, quienes vienen a ejercer su derecho al participar en el Debate General del 68º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al agradecer su atención sobre este importante particular, aprovecho la ocasión para reiterar a Vuestra Excelencia las seguridades de mi más alta estima y consideración.

Atentamente,

Embajador Samuel Moncada
Representante Permanente de la República
Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas

Publicar un comentario

0 Comentarios