Terroristas españoles viajan a Siria para luchar contra el pueblo

Fuentes de seguridad han informado que unos cien jóvenes procedentes de España se han unido al grupo terrorista sirio Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda.
El diario español El País, en su artículo titulado "Viaje sin retorno", publicado el sábado, cita a varias fuentes de seguridad que afirman que unos 95 ciudadanos españoles o emigrantes residentes en España se han sumado a los grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
Según el diario, entre estos combatientes, 13 son españoles y el resto marroquíes residentes legales en seis ciudades del país ibérico.

Los servicios de inteligencia aseguran en sus informes oficiales que al menos 95 jóvenes de Cataluña, Madrid, Málaga, Alicante, Ceuta y Melilla han partido hacia Siria, a través del territorio de Turquía, asegurando que no volverían.

A pesar de que al menos 11 de ellos han muerto en atentados suicidas, las autoridades están preocupadas por los que puedan regresar a España formados en armas y explosivos, y a las órdenes de Al-Qaeda.

De acuerdo con el rotativo español, los reclutados por Al-Nusra viajan con un billete barato a través de Turquía y, luego, con ayuda de un facilitador cruzan la frontera turco-siria.

En este sentido, un analista de inteligencia critica a las autoridades turcas que permiten el tránsito de estos terroristas, al afirmar que “en el aeropuerto (de Estambul) no hay control. Los turcos no responden a las peticiones de información que les hacemos. Saben que si se convierten en el gendarme del mundo les costará dinero”.

A tal respecto, los expertos en asuntos socioeconómicos opinan que la adhesión de ciudadanos europeos a las bandas terroristas que luchan contra la nación siria se debe, entre otros factores, a la crisis económica que se ha cernido desde hace años sobre el viejo continente.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por grupos terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, para derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

tmv/ybm/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios