'EEUU siempre busca culpar a los demás de sus errores'

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, está culpando a Teherán de no haber llegado a un acuerdo durante los diálogos nucleares de Ginebra, en un intento por justificar el fracaso de las seis potencias mundiales.

Así consideró el martes el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles), Alaedin Boruyerdi, al afirmar que los norteamericanos siempre intentan desviar la atención, pero están bien conscientes de que las declaraciones de Kerry sobre el resultado de los diálogos nucleares, no son reales.

El 11 de noviembre Kerry acusó a Irán de no firmar un acuerdo con las potencias del Grupo 5+1 (EE. UU., Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) durante los intensos diálogos nucleares que se celebraron entre los días 7 y 9, en la ciudad suiza de Ginebra.

Esta acusación fue formulada, pese a que todas las delegaciones diplomáticas presentes en la ciudad suiza de Ginebra, en una postura contraria a la del canciller francés, Laurent Fabius, enfatizaron en que los diálogos entre Irán y el Sexteto registraron avances significativos.

Según el parlamentario iraní, los estadounidenses, en esta ronda de diálogos, estaban muy interesados ​​en ver una apertura en las conversaciones entre Irán y el G5+1, por lo tanto, tales declaraciones se producen para justificar el fracaso de no alcanzar un resultado final, comentarios que no tienen nada que ver con la realidad de las conversaciones.

En la primera ronda de diálogos nucleares, celebrada el 7 y el 8 de octubre en Ginebra, Teherán puso una nueva prepuesta sobre la mesa, añadió el legislador iraní, al destacar que “fueron los occidentales quienes no dieron una respuesta adecuada a la propuesta de Irán".

Publicar un comentario

0 Comentarios