Empresas especuladoras deberán devolver dinero por sobreprecio (+Video)


Las empresas de electrodomésticos investigadas por el Gobierno Bolivariano por usura deberán pagar el excedente de esos costos a los usuarios que compraron productos con sobreprecio de entre 50 y hasta por mil por ciento.
Es la resolución del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger el salario de los venezolanos en la lucha contra la guerra económica según reiteró este sábado desde Gramoven, Caracas, donde relanzó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Esto está empezando. Les hice un llamado y no lo escucharon, vamos a peinar todo el país. Vamos a equilibrar la economía real”.
“Le hago un llamado a todos los venezolanos que han comprado con sobreprecio en estas empresas que vayan a reclamar y que le devuelvan su dinero, que le devuelvan el dinero a las personas que robaron”, subrayó.
Concretamente, el Jefe de Estado solicitó a los ministros, una investigación a fondo, levantar un expediente, y precisar “cuándo empezó el abuso; mes por mes”.
Por esto, hizo un llamado al empresariado que ha caído en este delito, un llamado de rectificación, y le preguntó: "¿Qué necesidad tenían de robar y sumarse a un plan de guerra económica contra el país?”.
Explicó que el Estado venezolano ha liquidado 33 mil millones de dólares sólo en 2013 lo que equivale a una cobertura de entre 95 y 97 por ciento de las necesidades de la economía y aclaró que el restante 3 por ciento se garantiza con el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
El Mandatario Obrero denunció también que “los trabajadores (de estas empresas) son explotados. Les pagan salarios de miseria. No les pagan aguinaldos. Usted decide. Si usted, como empresario, no es capaz de rectificar, no voy a aceptar cierre de empresa. Empresa que usted cierre empresa que entrego a los trabajadores. Los trabajadores sí podemos respetar las reglas, si sabemos respetar al pueblo”.

ESTAS SON LAS EMPRESAS ESPECULADORAS:
Tiendas Daka: Se evidenció sobreprecios hasta de mil 200 por ciento. Una lavadora- secadora, con dólar preferencial, debía costar 4 mil 200 bolívares. En octubre costaba 24 mil. Y ayer (viernes), Bs. 47 mil.
“No les tenemos miedo ni a ustedes ni a nadie.  Tenemos desplegado la PNB, la GNB para proteger todo nuestro país”.
“¿Esto cómo se llama, inflación natural, o inflación inducida? La mayor garantía de paz, de estabilidad somos nosotros”, aseguró el Presidente Maduro.
Están bajo investigación todos sus dueños.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que los proveedores de Daka son también empresas que le pertenecen.

Tiendas JVG:
El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, explicó que una lavadora morocha (lavadora-secadora), aumentó mil por ciento desde marzo.
Costaba 24 mil 322 bolívares; en julio, 38 mil 986; en octubre, 43 mil 665; el 2 de noviembre, 43 mil 680; a principios de noviembre costó Bs. 66 mil y hoy sábado 9 de noviembre, Bs. 54 mil.
Precisó que debe costar 3 mil 704 bolívares ya que este producto se adquirió con dólar a Bs. 6,30 y su precio justo es de $588. “La usura es un delito penal”, reiteró el Ministro.
Sus encargados fueron detenidos por el Sebin y pasarás a la fiscalía.

 Corporación Mundo Samira C.A.:
El Vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Hebert García Plaza, aseguró que se llegó a este establecimiento tras las denuncias en el número telefónico 0 800 Sabotaje (72268253).
Los sobreprecios detectados alcanzaban el 50 por ciento. Ya se participó al Ministerio Público el presunto cometimiento del delito de usura.
Un juego de ollas que costaba mil 794 bolívares, hoy cuesta 897.
Máquina de coser, 7 mil 459 bolívares; hoy cuesta Bs. 3 mil 729.
El Ministro informó además sobre una posible evasión de impuestos. “Quieren hacer riqueza rápida con al sacrificio del pueblo”, señaló. ZGM.
VTV

Publicar un comentario

0 Comentarios