'Israel y Arabia Saudí, detrás del atentado en Beirut'

El régimen de Israel y Arabia Saudí están detrás del atentado terrorista ocurrido este martes contra la Embajada de Irán en Beirut, capital libanesa, ha declarado el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoabi.

Algunos países de la región, como Arabia Saudí y varios países del Golfo Pérsico, así como el régimen de Israel, buscan promover la cultura del terrorismo y propagarla por la región, ha anunciado Al-Zoabi, en un comunicado.

Además, ha aseverado que la lucha contra el terrorismo tiene que ser un deber para todas las naciones y los gobiernos del mundo, por lo cual la comunidad internacional tiene que intervenir en el caso.

Hora antes, ese mismo día, el Gobierno sirio condenó duramente el doble atentado en Beirut, al afirmar que “el olor del petrodólar se desprende de todos los actos terroristas contra Siria, El Líbano e Irak”, por lo tanto, pidió a los libaneses adherirse a la unidad nacional para plantarle cara al terrorismo.

Al menos 23 personas han perdido la vida y 146 han resultado heridas en dos explosiones de bomba frente a la Embajada de Irán en Beirut.

Las explosiones, la primera, de una bomba adherida a una motocicleta, y la segunda, de un coche bomba, se han registrado en el sur de la capital libanesa, cerca de la Embajada de la República Islámica de Irán y las oficinas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

ha/aa/

Publicar un comentario

0 Comentarios