“La Película Diario de Bucaramanga nos ayuda a comprender mejor la dimensión del proyecto bolivariano”

Embajador Isea:

El estreno tuvo lugar en Madrid, el pasado martes 12 de noviembre, en el auditorio del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), y contó con la presencia de su director Carlos Alberto Fung y el actor protagonista y productor ejecutivo, Simón Pestana, que interpreta al prócer latinoamericano.

La actividad fue presidida por el nuevo embajador venezolano en España, Mario Isea, que acaba de llegar al país para iniciar su misión diplomática.
Isea, que se mostró muy complacido por la calidad de la filmación, “sobre todo por la autenticidad en la recreación del ambiente”, dijo que “este hermoso trabajo nos facilita comprender mejor la dimensión del proyecto bolivariano y de manera indirecta la dimensión de la obra del presidente Chávez”.
“La película nos muestra a un Bolívar traicionado y que se siente derrotado, pero hoy podemos decir que no aró en el mar, que 200 años después el pueblo venezolano retomó esa bandera y está tratando de construir su sueño de integración latinoamericana, expresada hoy en el Alba, Unasur, Celac, Petrocaribe y Mercosur (…) Ver esta historia nos estimula a sentir la presencia, no solo de Bolívar, triunfante y glorificado, sino también del presidente Hugo Chávez, que para los venezolanos es un segundo Libertador”, señaló.
Durante los 110 minutos de proyección, un entusiasta público se trasladó al año 1828, momento en el que el entonces presidente Bolívar y su equipo de Gobierno pernoctaba en Bucaramanga (noreste de la actual Colombia) a la espera de noticias sobre los acuerdos para firmar una nueva Constitución de la República de Colombia. La cinta se centra en esos conflictivos días, marcados por la traición del General Francisco de Paula Santander y que determinaron los últimos años de vida del Libertador y de su sueño de unidad latinoamericana.
Tras el pase de la película, el director Carlos Fung, que además de esta cinta ha dirigido, entre otras, “Conociendo a Bolívar” y “Miranda, el precursor”, destacó la importancia de que en Venezuela se estén realizando este tipo de películas con contenido histórico. “La Revolución Bolivariana ha reivindicado para nosotros los venezolanos la importancia de nuestra historia y nuestro glorioso pasado”, aseguró.
Pestana –quien reivindicó el apoyo que el gobierno del presidente Chávez brindó a los productores independientes— explicó a los asistentes que tras meterse en la piel de El Libertador, en sus horas bajas, siente un compromiso mayor con su país. “Bolívar dejó sembrada su idea y hoy estamos recogiendo esa siembra, por tanto es nuestra responsabilidad consolidar la unión de nuestra América”.
Mensaje de amistad para España
“Traigo para España un saludo de afecto, de solidaridad y amistad de parte del presidente Nicolás Maduro, del canciller Elías Jaua y el viceministro para Europa, Calixto Ortega”, dijo el Embajador en su primera intervención pública como representante de Venezuela en España. “Tuve oportunidad de conversar con ellos antes de tomar el avión y me encomendaron transmitir este mensaje: Tenemos la intención de mejorar las relaciones, de superar problemas y de seguir construyendo vínculos, para afianzar una relación positiva”, apuntó.
Isea aseguró estar “muy contento” de asumir esta nueva responsabilidad. “Sé que voy a contar con el apoyo de muchos colectivos y muchos actores de la vida política social española, para llevar a cabo mi misión”, concluyó.
tercerainformación

Publicar un comentario

0 Comentarios