Pilotos del avión mexicano derribado en Venezuela usaban nombres falsos

Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), según reporte de Univision.
De acuerdo con un comunicado, la dependencia indicó que la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, partió del aeropuerto de Querétaro el 4 de noviembre a las 11:59 horas.

El 4 de noviembre a las 11:59 horas partió del aeropuerto de Querétaro a Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas”.
Sin embargo, información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, revelan que una vez que la aeronave arribó a las Antillas, se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire, según cita el diario mexicano Milenio.
Los pasajeros registrados fueron: Isaac Pérez Dubon; Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.
La información con que se cuenta indica que la aeronave transportó en ese vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y de nueva cuenta a Isaac Pérez Dubon.
Los pilotos Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla presentaron licencias apócrifas.
Los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas indican que los demás pasajeros que venían de Querétaro descendieron en Antillas Holandesas.
Además se informó que el avión Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM es propiedad de Jorge Salazar Ochoa.
México convoca a embajador venezolano
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) convocó para el lunes al embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, a fin de esclarecer el hecho en el que un avión con matrícula mexicana fue obligado a aterrizar en Venezuela y posteriormente fue incendiado.
El sábado, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el avión estaba lleno de cocaína y se mostró sorprendido de que México pidiera explicaciones del incidente.
“Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga”, afirmó Maduro en un discurso público. El mandatario agregó que recibió “una comunicación de la cancillería de México” pidiendo explicaciones por el suceso.
Maduro señaló que instruyó a su gobierno a dar una explicación de tal forma que “el presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios