Urge renuncia de algunos ministros para salvar legado de Chávez

 - Por: Omar Marcano
El analista opositor Luis Vicente León, Presidente de la empresa Datanalisis reconoce que los empresarios venezolanos "especulan, acaparan, practican el contrabando de extracción de productos y bienes de primera necesidad y crean empresas de maletín para recibir dólares baratos de Cadivi y Sitme para luego venderlos en el mercado negro" pero no contentos con esto, a pesar de que  reciben dólares de Cadivi, "valoran las mercancías adquiridas con estos dólares de acuerdo al precio en el mercado paralelo del dólar", cuya cotización hoy en día ya es 9 veces mayor que el dólar oficial (Bs 6.30 por dólar). Estas declaraciones las pueden encontrar en el Diario gratuito Primera Hora de fecha jueves 31 de octubre de 2013, publicado por la editora El Nacional.


Esto lo he venido diciendo desde hace varios años, lo pueden encontrar en varios de mis artículos publicados en aporrea.org. Uno de ellos del 06/12/12: Especulación y Corrupción carcomen los cimientos de la Revolución Bolivariana y Socialista  (http://www.aporrea.org/contraloria/a155440.html).

Decía en ese entonces que  "No hay que ser un experto en economía para darse cuenta que los empresarios y comerciantes de Venezuela establecen el precio de bienes y servicios en función de la cotización del dólar en el mercado paralelo o negro, y no en función al dólar oficial". También decía: Los "Pseudo-Empresarios o Mercaderes de la Usura se las arreglan para burlar los controles, y no contentos con ello, desaparecen de los anaqueles los artículos regulados, de tal manera que al problema de la inflación se le añade un desabastecimiento artificial para provocar aumentos de precio, es decir una inflación claramente fraudulenta y artificial".

Lo malo es que a pesar de las advertencias, clamores y quejas del Pueblo, nuestros dirigentes de la ya fenecida Revolución no han hecho absolutamente NADA para frenar esta escandalosa situación. Fue apenas a mediados de agosto de 2013 cuando el Presidente Maduro declaró la Emergencia Nacional contra la corrupción y la "Guerra Económica" y para ello solicitó una Ley Habilitante que sigue sin avanzar en la Asamblea Nacional. Algo muy lamentable porque esta misma Guerra Económica fue el detonante que  provocó el Golpe de Estado contra el Gobierno de Allende, esto es una evidencia histórica que hay que tomar muy en cuenta.

Mientras tanto, los responsables gubernamentales de enfrentar la ya declarada y activa Guerra Económica no encuentran el camino expedito para impedir los abusos descarados de los Usureros Pseudo-Empresarios ya sean Proveedores y/o Comerciantes. Por mucho menos que esto los Ministros  responsables de estas áreas en países serios se hubieran declarado incompetentes y hubieran renunciado a sus Rimbombantes Cargos, en nuestro caso para intentar al menos salvar lo que queda del Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y así evitar que caiga también la V República, además de la ya caída Revolución Bolivariana.

Pero este no es el caso en nuestra muy malquerida República Bolivariana de Venezuela donde la corrupción de funcionarios opositores y gubernamentales, acompañados por los pseudos-empresarios usureros, continúa campante, con la mirada distraída y/o negligente de supervisores, incluyendo algunos Ministros, de manera que si el Presidente Maduro, como él mismo ha declarado, ya tiene la voluntad política de resolver estos graves problemas, debe hacer algo ya para renovar su gabinete , incluso antes de la aprobación de la muy evasiva Ley Habilitante.

Publicar un comentario

0 Comentarios