Españoles se movilizan en la acción 'Rodea el Congreso' contra la ley 'mordaza'


En Madrid se celebra una manifestación bajo el lema 'No a la ley mordaza. ¡No Pasarán!' para mostrar su rechazo al anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que ha suscitado intensas críticas por parte de varios colectivos sociales.

Según la Coordinadora 25-S, organizadores de la acción Rodea el Congreso, el Gobierno de Madrid declaró ilegal la concentración que se llevará a cabo este sábado a las 19:00 (hora local) en la Plaza de Neptuno de la capital española, ya que no ha sido comunicada.

La Policía Nacional desplegará en la ciudad un total de 1.500 antidisturbios en las proximidades del Congreso de los Diputados y se desplazarán entre 12 y 15 unidades policiales desde otras ciudades del país durante la acción.

No se trata de la primera protesta contra esta norma, bautizada como 'Ley Mordaza', que prevé multas de hasta 600.000 euros por infracciones durante las manifestaciones. La última se registró frente a la sede del PP el pasado 29 de noviembre, día en que el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto.

Youtube

Siga la actualidad de la sonda espacial China Chang´3

Publicar un comentario

0 Comentarios