“La Revolución Bolivariana continúa con más fuerza”,celebró Maduro el triunfo en elecciones municipales


“Es otra muestra de amor y lealtad que el pueblo venezolano le rinde al comandante Hugo Chávez”, enfatizó  el presidente Nicolás Maduro al destacar el triunfo del Gobierno de la Revolución Bolivariana en Venezuela en los comicios municipales del domingo.

El Partido Socialista Unido y sus aliados alcanzaron 196 de las 257 alcaldías frente a la derecha opositora, según precisó el Consejo Nacional Electoral (CNE). El mandatario ratificó la senda revolucionaria y anunció una nueva etapa de la ofensiva económica.


El domingo por la noche, Maduro celebró el triunfo electoral en la Plaza Bolívar –Caracas- tras recibir datos del organismo oficial y destacó que se trataba de “la victoria de la democracia venezolana, la victoria de la Constitución de la República”.

De acuerdo al CNE, la coalición encabezada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el 54 por ciento de los votos, frente al 45 por ciento de la Mesa de Unidad (MUD)- con el 97,52 por ciento de las mesas escrutadas-.

Desde el CNE, su presidenta Tibisay Lucena, felicitó al pueblo de Venezuela “que una vez más salió a votar y expresar su opinión, su deseo, su soberanía, a través del voto”. También destacó que el 58 por ciento de los 19 millones de venezolano habilitados fueron a votar, dado que es un derecho no obligatorio en el país nuestroamericano.

“Hoy sin lugar a dudas hemos obtenido una gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca”, celebró el presidente Maduro quien seguirá liderando la primera fuerza política del país. De las 21 capitales en juego, la coalición oficialista obtuvo 13 alcaldías entre las que se destacan la de los estados de Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Miranda y Vargas.

A su vez, el presidente venezolano destacó que se trató de los comicios número 19 desde que fue electo presidente el Comandante Hugo Chávez, en un proceso bolivariano que a través de la organización comunal – democracia participativa popular- superó la democracia representativa limitada. En ese marco, instó a la oposición de derecha a respetar los resultados informados por el CNE y repudió las amenazas desestabilizadoras que buscaron boicotear la legitimidad de la voluntad popular.

Profundización de la ofensiva económica
Maduro también adelantó que la Revolución Bolivariana emprenderá una nueva etapa, cuyos objetivos se anunciarán la próxima semana a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía. “Venezuela eligió de nuevo a la Revolución Bolivariana y con ella continuaremos protegiendo al pueblo venezolano. La próxima semana estaremos profundizando las acciones económicas”, explicó.

Precisó que los nuevos retos de la ofensiva económica serán contra “los especuladores del sector inmobiliario de la vivienda”, de los alimentos y de los servicios. Por otra parte, anunció el inicio de una fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle y la continuidad de las Grandes Misiones Sociales.
El Gobierno Bolivariano lanzó un mes atrás un plan ofensivo contra el sabotaje económico de la derecha nacional e internacional. La propuesta busca avanzar contra la especulación y el acaparamiento, regular las divisas, fortalecer la logística de traslado de bienes y fomentar el ahorro en moneda nacional. “Ponemos al pueblo en el centro del protagonismo de un nuevo orden económico interno de transición al socialismo”, destacó el mandatario.

El domingo el mundo también celebró el “Día de la lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y la Patria”. En países de los cinco continentes se realizaron actos y homenajes al líder bolivariano y en apoyo a la Revolución que aún se desarrolla en Venezuela.

PIA

8-D.¿Quién ganó y quién perdió?
Análisis

Publicar un comentario

0 Comentarios