Secretario de Unasur: Venezuela es uno de los países con mayor extensión y profundidad democrática



El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, afirmó este domingo, que Venezuela se exhibe hoy como uno de los países con mayor extensión y profundidad de la democracia, ya que en 14 años se han realizado un total de 20 elecciones.

“La participación y la politización del pueblo venezolano es cada vez mayor”, expresó luego de ejercer el voto en la Unidad Educativa Bernardo O’Higgins, ubicada en San José de Cotiza, en Caracas.

El Secretario General aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a participar en los comicios y a demostrar que “usted es parte de ese proceso de desarrollo de la conciencia y la sensibilidad del país”.

“Esperamos que se incremente la participación de los ciudadanos. Aquellos que todavía están en sus hogares deben entender que no se está decidiendo la simpatía ni la antipatía por un partido o candidato nacional, se está resolviendo quién va a administrar los asuntos de sus comunidades, de las zonas en la cual usted vive”, expresó Rodríguez Araque.

En cuanto al acompañamiento de la Misión Electoral de Unasur, el representante del bloque comentó que la idea de creación del Consejo Electoral es precisamente contribuir a los procesos de desarrollo de la democracia en la región.

“Tenemos el privilegio en el mundo de ser una región de paz, y uno de los fundamentos de la paz es que haya y se ejercite la democracia, la cual implica la participación y el control del pueblo sobre las decisiones de aquellos a quienes elige para administrar sus recursos”, comentó Alí Rodríguez.

Ecuador
En cuanto al apoyo que prestará el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano en las elecciones del próximo año en Ecuador, el Secretario General comentó que “cada día mayor número de países van a aprovechar los avances tecnológicos de la humanidad para mejorar y facilitar la participación de las poblaciones en los eventos electorales”.


“Yo estoy regresando de un foro muy importante que realizamos en Río de Janeiro (Brasil) sobre Ciencia, Tecnología, Innovación e Industrialización de los Recursos Naturales, y uno de los asuntos que concluimos es que es necesario establecer una red tecnológica entre todas las instituciones”, puntualizó Rodríguez Araque. ZGM. 

Venezolana de Televisión

Publicar un comentario

0 Comentarios