Victoria de PSUV es “el triunfo del amor y la lealtad a Chávez”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que el triunfo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios municipales celebrados el domingo supone “el triunfo del amor y la lealtad del pueblo hacia el comandante Hugo Chávez”.

Desde la plaza Bolívar en la capitalina Caracas, el jefe de Estado bolivariano reitera el reconocimiento de los resultados de las elecciones municipales y afirma que la Revolución Bolivariana sigue siendo la principal fuerza del país.

“Reconozco la victoria de todos los alcaldes del país (...) Hoy sin lugar a dudas hemos obtenido una gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca (...) ni siquiera la guerra económica que armó la derecha pudo con la revolución”, sostiene el mandatario bolivariano.

De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), el PSUV se impuso como la principal fuerza del país al lograr el mayor número de votos y de alcaldías en las municipales del país: obtiene el 58,5 % de las alcaldías en disputa y 4.584.477 de votos (44,16 %), frente a los 4.252.082 logrados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) (40,9 %).

Tras conocer los resultados de las elecciones municipales, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, declaró que “Venezuela no tiene dueño (...) es un país dividido que necesita diálogo”.

“Algo tiene que haber quedado muy claro hoy; NADIE es el dueño de Venezuela! Venezuela necesita unidad y diálogo!”, señala Capriles en su cuenta de Twitter.

El domingo 8 de diciembre, unos 19 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país. El CNE informó de una participación promedio del 58,9 % a nivel nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios