Los vecinos de Gamonal irán mañana al pleno para reclamar a la calle que paralice el bulevar



Los vecinos del barrio de Gamonal han convocado una protesta para mañana viernes frente al Ayuntamiento de Burgos, para reclamar al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para paralización “total” de las obras del bulevar de la calle Vitoria. Éste ha sido uno de los puntos acordados durante la asamblea que se ha celebrado hace apenas unos minutos en la ‘zona cero’, donde permanecen decenas de vecinos.

La protesta se trasladará mañana a la zona centro, con motivo del pleno extraordinario que tendrá lugar en la casa consistorial, y en el que los partidos con representación municipal debatirán una solución a la problemática causada por el rechazo de buena parte de los vecinos de Gamonal a la infraestructura.


Asimismo, la asamblea  que habitualmente se viene desarrollando junto a la calle Vitoria se trasladará hasta la plaza Mayor, a la espera de que algún representante municipal participe en la misma.

Llamada del alcalde a los vecinos
Según pudo saber la agencia Ical, esta misma mañana un representante del equipo de Gobierno municipal ha mantenido una conversación telefónica con uno de los portavoces vecinales con el ánimo de “acercar posturas” y evitar incidentes de cara al fin de semana.

Mañana viernes 17, el barrio de Gamonal celebrará la Fiesta de San Antón en el pueblo antiguo con el tradicional reparto de titos. Por el momento, no hay confirmada presencia del alcalde de Burgos ni del vicealcalde, Ángel Ibáñez.

Entre las reivindicaciones, los vecinos de Gamonal mantienen su criterio de mantener sus protesta hasta que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, paralice de forma absoluta unos trabajos que entienden como "innecesarios". Asimismo, los vecinos solicitan al edil que se acerque al barrio y "escuche a los vecinos", que no forman parte del Consejo de Barrio, al entender que la pluralidad ha de ser la máxima en cualquier consistorio.

Los comercios de la zona mantienen su actividad, así como los negocios de los alrededores. Solo la calle Vitoria, que durante estos días se ha convertido en un campamento base para los vecinos del barrio, se encuentra semiparalizada.

Diario de Burgos

Publicar un comentario

0 Comentarios