Palabra magica "LA REVOLUCION COMIENZA EN GAMONAL"

El protagonista es el pueblo
 Durante una sesión de rueda celebrada este viernes, el alcalde de la ciudad española de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado la paralización definitiva de las obras de reconversión de la calle Vitoria en un bulevar.

Esta decisión tomada por el regidor de Burgos ha sido debido a las protestas convocadas en los últimos días tanto en Burgos como en muchas otras ciudades de España.

Durante los últimos días, Burgos se ha convertido en el símbolo de lucha, debido a la construcción de un bulevar en el barrio de Gamonal, ordenada por el Ayuntamiento de la ciudad.

A pesar de que el bulevar ha sido una excusa para los manifestantes, la convivencia del pueblo español es mucho más importante que 60, 50 o 40 obras, según Lacalle.

No obstante, el abandono de este proyecto no se ha considerado un fracaso desde el punto de vista del alcalde, sino todo lo contrario, una vida mejor para los ciudadanos.

En cuanto a este anuncio, Lacalle ha informado que para devolver el estado inicial del bulevar, desde el próximo lunes adecentarán la calle.

Aunque se esperaba la cancelación del proyecto para así bajar la tensión social, las manifestaciones siguen adelante en varias ciudades españolas después de este anuncio.

De acuerdo a un anuncio publicado por la entidad Coordinadora 25S en la red social Twitter, las manifestaciones se mantendrán en toda España, bajo el lema de: “Todos a las calles a celebrarlo!”, “Victoria popular” y “éxito de los que luchan”.

Además, los vecinos del barrio de Gamonal, en un gesto de desconfianza hacia las palabras del alcalde, han anunciado que no cesarán de protestar hasta que las máquinas se vayan del barrio.

La convocante de las protestas de Madrid, la capital española, ha reclamado: “aún hay muchas cosas que aclarar: las mentiras del régimen, la represión, las connivencias con especuladores, los toques de queda” haciendo referencia a la situación generada y sus consecuencias.

miq/kt/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios