Ahora el ataque gringo es contra Dudamel: Esto hacen desde los EEUU

Continúan los ataques contra la Revolución Bolivariana dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos y por grupos de extrema derecha de venezolanos radicados en este país, quienes se niegan al camino pacífico y a la diversidad de pensamiento.
17 Feb. 2014 - Ahora le toca al joven director Gustavo Dudamel enfrentar la intolerancia de estos grupos extremistas, que no aceptan su postura política reservada, y con el mayor de los estilos fascistas le exigen que fije posición radical contra una Revolución que le ha brindado todo el apoyo a él y al Sistema de Orquestas en general.

A pesar del renombre que Dudamel ha adquirido, llegando a ser conocido como “genio de la música”, la oposición desde Estados Unidos está reuniendo firmas contra él, pidiéndole a la tabla de directores de la orquesta filarmónica de Los Ángeles, aclarar su posición con respecto al compromiso, participación, etc de Gustavo Dudamel con “el régimen venezolano", es decir, pretenden que boten a Dudamel por apoyar al gobierno.



Un extracto de la carta dirigida al Consejo Administrativo de la orquesta dice: “Su apoyo implícito del régimen venezolano es muy preocupante para toda persona comprometida con la defensa de las libertades civiles y los derechos humanos, y la restauración de la verdadera democracia en Venezuela”.

En ese sentido solicitan “respetuosamente que el Consejo de Administración aclarare su posición con respecto a la participación del Sr. Dudamel con el régimen venezolano”, básicamente pidiendo que lo boten sino opina en contra del gobierno venezolano, poniendo en evidencia la postura claramente antidemocrática de la oposición.

Estas peticiones indican que la meritocracia y el aristocratismo cultural que suelen defender los derechistas venezolanos es pura falsedad, ya que ignorar que Dudamel se perfila como uno de más resaltantes músicos del siglo XXI no solo en Venezuela sino en el mundo, demuestra su poco bagaje cultural.

La petición hecha por un Michel Otayek dice que el gobierno venezolano es “asesino”, “dictador” y represor de marchas “pacíficas”, pero en ningún momento consideran que Dudamel con solo 33 años ha dejado el nombre de Venezuela en alto al dirigir la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar, así como ha ganado múltiples premios de dirección orquestal en Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios