Medios Internacionales dan cuenta de la división de la derecha venezolana



La división de la derecha venezolana ha sido evidente en todas las declaraciones y acciones que han hecho sus principales voceros, hasta los medios internaciones han publicado información de estas grandes diferencias.


Las divisiones dentro de la oposición en Venezuela tituló ayer la agencia británica BBC Mundo, donde señala que como consecuencia de las protestas a las que han llamado algunos sectores de la derecha, “los desacuerdos se han hecho más evidentes”.

En la nota asegura que para la oposición venezolana, la vía electoral ya no es el camino y “la discusión ha sido una: salir o no salir a la calle”. En este sentido, destaca la fracturada relación entre el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y el coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López.

Subraya que Capriles “planteaba la vía del diálogo con el Gobierno y la denuncia institucional”, aun cuando fue uno de los protagonistas del golpe de Estado de 2002. Por otro lado, señala que López y la diputada María Corina Machado “hablaban de calle, de salir a manifestarse”, protestas que dejaron un saldo de 3 personas fallecidas y decenas de heridos.

En el texto resaltan que muchos “han criticado que dentro de las marchas no hay un mensaje o causa común por la que se sale a la calle”. “Se extrapola a la sociedad opositora: algunos quieren que el gobierno trabaje y otros quieren que renuncie”, agregan.

En su artículo, la BBC indica que Ledezma les dijo: “Nosotros no planteamos una unidad monolítica; cuando hay diversidad, hay puntos de vista y yo tengo que respetar los puntos de vista de cada quien”. El escrito finaliza diciendo: “Los opositores, pues, tienen causas e intenciones comunes. La pregunta es cuándo se van a poner de acuerdo en el cómo”.

aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios