Venezuela: Lo que no dice la prensa occidental !

Estos últimos días, una oposición dispuesta a todo se ha desencadenado de nuevo en Venezuela, con el fin de destruir la Democracia. En efecto, desde que el actual gobierno popular ha sido democráticamente elegido en 1998, los antiguos dueños del país -apoyados por Estados Unidos- no cesan de utilizar los recursos más abyectos y antidemocráticos para hundir la nave del Estado.


Desaparición artificialmente provocada de productos de primera necesidad

Desde hace varios meses, productos esenciales para la vida cotidiana son escamoteados en depósitos y contenedores, provocando así su desaparición de las tiendas de comestibles y de las estanterías de los supermercados. Este proceder tiene como objetivo el de causar descontento en la población y el de desacreditar al gobierno. Para contrarrestar estos actos deplorables, las autoridades han puesto en circulación los bienes descubiertos y han aprobado la Ley de Costos y Precios Justos que establece un máximo de 30 por ciento de ganancia para las cadenas de comercialización.

La oposición organiza una manifestación en una fecha patriótica

El 12 de febrero 2014 se conmemora el bicentenario de una batalla de la guerra de la independencia, en la cual los estudiantes jugaron un rol importante al lado del ejército patriota. Esta fecha es conocida como « el Día de la Juventud ». La oposición escoge precisamente este día para manifestarse contra el gobierno « exigiendo un cambio » y la renuncia del presidente Nicolás Maduro ! Las filas de la manifestación estaban compuestas esencialmente de estudiantes pertenecientes a las clases acomodadas y provenientes de las universidades privadas.

Grupúsculos violentos y bien organizados destrozan los bienes públicos y atacan a la policía

El gobierno ha sabido contener estos violentos acontecimientos y la policía ha recibido estoicamente piedras, cócteles Molotov... Se deploran ya cinco muertos, numerosos heridos inclusive entre las fuerzas del orden y entre los empleados del Metro de Caracas, seis coches de la policía incendiados, destrozos en las sedes de varias instituciones públicas, ataques repetidos con armas de fuego contra el edificio de la televisión pública VTV, que hirieron gravemente a una periodista. Catorce personas que portaban armas de fuego permanecen arrestadas, más de cien ya fueron liberadas porque el gobierno desea que predominen la paz y el diálogo. Estamos frente a un nuevo golpe de Estado como el 11 de abril de 2002 ?

La intromisión descarada de Estados Unidos

El gobierno venezolano ha denunciado la serie de exigencias planteadas por Alex Lee, subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado: « liberación de los responsables de los disturbios, diálogo inmediato con la oposición, detener las medidas judiciales contra Leopoldo López »1, para evitar consecuencias negativas en el plano internacional....! »
Durante varios meses, tres diplomáticos estadounidenses participaron activamente en la formación y el financiamiento de estudiantes en técnicas de conspiración. Estos funcionarios acaban de ser expulsados del país.
Ataques cibernéticos para difamar al gobierno democrático
Una campaña de manipulación mediática trata de legitimar el discurso de la oposición que denuncia la supuesta « represión sanguinaria del gobierno ». Un conjunto de fotos antiguas que reflejan realidades vividas en el pasado o que sucedieron en otros países, son enviadas abundantemente a los jóvenes venezolanos, haciéndoles creer que las escenas suceden en su país ! Este ciberacoso es un medio para señalar con el dedo acusador a Venezuela y para encender los ánimos de los jóvenes oponentes con el fin de generar una situación de conflicto.2
*Comité bolivariano de Suiza

1Representante del ala dura del conglomerado ultraderechista y principal organizador de las actuales movilizaciones antigubernamentales. El ha participado activamente durante el golpe de estado del 11 de abril 2002 contra el gobierno democrático del presidente Hugo Chávez. El mantiene también estrecha relación con el antiguo presidente colombiano Álvaro Uribe, cuyas hazañas antidemocráticas son de conocimiento público.

Ver:

http://www.eldiario.es/zonacritica/Venezuela-Twitter-orgia-desinformativa6229987023.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180977&titular=manipulaci%F3n-de-fotos-de-venezuela

Wilma Jung

Publicar un comentario

0 Comentarios