Venezuela: la ONU condena la violencia y felicita al Gobierno

“La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas”, ha expresado este sábado el comunicado de esta entidad en Caracas, capital venezolana.
La representación de la ONU en Venezuela ha rechazado, asimismo “cualquier hecho violento, la destrucción de propiedad pública y privada y el obstáculo a la libre circulación de ciudadanos”, que han tenido lugar durante las últimas semanas, en particular, en los centros educativos. El texto ha congratulado, por su parte, los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin a la violencia en el
país, especialmente, la iniciativa de llevar a cabo las conferencias de paz con varios sectores y la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
Además de hacer hincapié en la celebración de manifestaciones de forma pacífica, la ONU  ha pedido a todos los ciudadanos de este país suramericano que “se asegure, respete y valore el derecho a la vida”.
La nota hace referencia a la instalación hace 12 días de un campamento frente a la sede de la ONU en Caracas, para luego exigir a los manifestantes acampados en ese lugar que permitan la circulación de los vehículos en los alrededores de la oficina y el acceso al edificio.
La representación de la ONU en Venezuela ha rechazado, asimismo “cualquier hecho violento, la destrucción de propiedad pública y privada y el obstáculo a la libre circulación de ciudadanos”, que han tenido lugar durante las últimas semanas, en particular, en los centros educativos.
El texto ha congratulado, por su parte, los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin a la violencia en el país, especialmente, la iniciativa de llevar a cabo las conferencias de paz con varios sectores y la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos.
Las protestas, instigadas por la derecha y desde el extranjero, comenzaron el pasado 12 de febrero con el propósito de propiciar un golpe de Estado contra el mandatario venezolano. Estas violentas protestas han acabado con la vida de 39 personas y con cientos de heridos hasta el momento.
HISPAN TV

Publicar un comentario

0 Comentarios