Caracas denunciará ante ONU injerencia de EEUU en la crisis venezolana

El Gobierno venezolano ha declarado este domingo que denunciará ante las organizaciones internacionales la "injerencia" y "amenazas" de sanciones de Washington en su contra ante la crisis política que este país vive por las violentas protestas de la extrema derecha.
"El presidente Nicolás Maduro me ha instruido: vamos a hacer una denuncia formal en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la violación de la carta de Naciones Unidas", ha afirmado el domingo el canciller Elías Jaua en una entrevista con el canal privado Televen.

Por otra parte, ha indicado que llevará además de la ONU su denuncia ante otros organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Jaua explica que durante la reunión de cancilleres de Unasur, la semana que viene en Ecuador, presentará formalmente todo un expediente sobre las declaraciones injerencistas de las autoridades norteamericanas y así como "las amenazas permanentes de aplicar sanciones" a Venezuela.

"Ya basta de que el Gobierno de Estados Unidos asuma una competencia que le corresponde a los organismos multilaterales", critica el jefe de la Diplomacia venezolana.

Desde el pasado febrero, cuando comenzaron las violentas manifestaciones antigubernamentales orquestadas por la ultraderecha apoyada por Estados Unidos, el Gobierno venezolano ha abogado por un diálogo nacional como la única vía para restablecer la calma en el país.

Sin embargo, estos esfuerzos pacíficos del gobierno se vieron afectados por las artimañas de la derecha y las injerencias de EE.UU.

tmv/ktg/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios