‘EEUU contra todo movimiento que pretenda reivindicación popular’

El diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, ha criticado a algunos voceros de la oposición venezolana por pedir la intervención de EE.UU. en el país.

Una persona “con cuatro dedos de frente y con un mínimo de sentimiento nacional” no haría lo que algunos opositores lo hacen de manera “muy descarada”, denunció Daza en una entrevista concedida el martes, al programa 'Mesa Informativa', transmitido por la cadena televisiva venezolana de VTV.

El funcionario venezolano, al tachar de “inexplicable” la intervención estadounidense en los asuntos internos del país, lo consideró en contra de los movimientos que pretendan la reivindicación popular.

Igualmente, propuso lanzar un movimiento de opinión para detectar y erradicar los instrumentos que utiliza Washington para acusar de terrorismo, narcotráfico o corrupción “cuando quieren atacar a un país”, sostuvo Daza.

La semana pasada, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) también criticó los intentos injerencistas de Estados Unidos que tratan de desestabilizar Venezuela para que, de este modo, las potencias mundiales puedan apropiarse de las riquezas energéticas de este país.

El pasado febrero, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseguró que la derecha opositora es dirigida por EE.UU. y tiene una base en Colombia desde donde el expresidente Álvaro Uribe les entrega ayuda financiera a los conspiradores.

El presidente bolivariano, Nicolás Maduro, por su parte, acusó a Uribe, un hombre, según sus palabras, “lleno de odio contra Venezuela y los pueblos” de financiar al grupo del opositor Leopoldo López para incitar un golpe de Estado en el país.

ask/rha/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios