Nuevo director del diario El Pais prosigue campaña sucia contra Venezuela



La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el nuevo director del diario español El País, Antonio Caño, “mostró sus garras injerencistas y antivenezolanas”, al proseguir la campaña sucia y de descrédito contra el país suramericano, a pocos días de asumir el mando del rotativo.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez denunciò que Caño “toma partido por los conspiradores que intentan derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro”, tras afirmar que está dispuesto a “contribuir para la transición hacia la democracia en Venezuela”.

En ese sentido, Caño recordó que “El País fue, en su momento, una pieza fundamental para empujar la transición a la democracia en Argentina, Chile y otros países bajo dictaduras militares de corte fascista”.

“Es una actuación de la que estamos orgullosos y que sirvió para identificar nuestra cabecera con los mejores valores democráticos”, agregó el nuevo director del rotativo.

Asimismo, agrega que “en la circunstancias actuales, El País debe también contribuir a la transición hacia la democracia en países como Cuba o Venezuela”.

Tras ello, la Ministra afirma que Caño, con sus declaraciones, “muestra mucha ignorancia o mala voluntad hacia este país cuya democracia es una de las más sólidas del continente” y ha sido respaldada por casi dos decenas de procesos electorale.

“Antonio Caño da a entender con sus declaraciones que El País continuará con su permanente campaña contra Venezuela, actividad en la cual no ha tenido ningún escrúpulo, hasta el punto de publicar fotos falsas de supuestas acciones represivas en Venezuela que en realidad ocurrieron en otros países”, recordó un texto del Ministerio.

Venezuela también recuerda trsitemente al diario de Madrid haber colocado en primera página una fotografía falsa del presidente Hugo Chávez en momentos cuando el líder revolucionario se encontraba de reposo en La Habana, capital cubana.

Un perfil de Antonio Caño, publicado por el portal español Periodista Digital, describe al director de El País como profundamente favorable a Estados Unidos y a Israel, fruto de sus años como corresponsal en Washington.

TeleSur

Fuente: Patria Grande

DOSSIER de prensa.
Sondeo electoral Elecciones Europeas 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios