ONU: Venezuela avanza en las Metas del Milenio



Venezuela ha trabajado para mejorar las condiciones sociales de su población, esfuerzo que lo ubica "en uno de los países líderes en la región de América Latina y El Caribe en la reducción de la desigualdad", informó el coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela (ONU), Niky Fabiancic.

El alto funcionario explicó que recientemente en el país se ha realizado el censo que revela datos que "son muy alentadores en términos del desempeño que ha tenido el país con respecto a alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015".

Las declaraciones de Fabiancic se ofrecieron este jueves, luego de un encuentro sostenido en la Asamblea Nacional con representantes de la ONU e instituciones del Estado para el cumplimiento de las Metas del Milenio en el ciclo 2014-2019.

Reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre, disminuir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años y en tres cuartas partes la materna en relación con el año 1990, además, que todos los niños del orbe puedan concluir la enseñanza primaria, forman parte de los ocho objetivos que conforman las Metas del Milenio.

En el año 2000, unas 192 naciones aprobaron estos ocho objetivos de desarrollo que deben cumplirse en 2015 para mejorar las condiciones económicas y sociales que padecen millones de personas en el mundo.

Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios