Política de inclusión social favorece a venezolanos

La política de inclusión social del gobierno venezolano, considerada una prioridad en los últimos 15 años, suma hoy nuevas viviendas al programa dirigido a edificar tres millones de unidades habitacionales hasta 2019.

La iniciativa, lanzada por el fallecido presidente Hugo Chávez como Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), prevé la entrega este viernes de un centenar de casas para completar así mil 306 nuevos hogares en 10 estados del país de jueves a sábado.

El 30 de abril del 2011 se activó la GMVV para rescatar a las mayorías de los barrios en situación de riesgo y dar respuesta además a miles de familias que perdieron sus techos debido a fenómenos climáticos.

En una primera evaluación, tres millones 742 mil familias se inscribieron en el Registro Nacional de Vivienda, de las cuales dos millones 753 mil necesitaban nuevos inmuebles, otras 643 mil la reparación y unas 300 mil acciones de ampliación.

Hasta la fecha, mas de 560 mil viviendas ya están en manos de igual numero de familias, en tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, dispuso recursos adicionales para aportar mayor dinamismo al programa.

Las acciones contemplan además convenios con otras naciones para la edificación de viviendas, los cuales comprometen unas 45 mil unidades habitacionales con participacion de China, Cuba, Belarus, Turquía, Portugal y Rusia, por solo mencionar algunas.

A corto plazo, se espera eliminar la presencia de familias en refugios, habilitados para acogerlas tras perder sus inmuebles debido a afectaciones climáticas.

En el origen de estos programas sociales está el petróleo de Venezuela, pais que cuenta con las mayores reservas mundial del llamado oro negro (298 mil millones de barriles), a disposición ahora de toda la población.

Precisamente, la política de Plena Soberanía Petrolera lanzada por Chávez llevó a recuperar la principal riqueza nacional para beneficio de los venezolanos.

Fuente: diariocotubre

Publicar un comentario

0 Comentarios