‘Ejército ucraniano usó armas químicas en Donetsk’

Autoridades de la Autoproclamada República Popular de Donetsk afirmaron el domingo que el Ejército ucraniano ha atacado a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas químicas.

En su cuenta de Facebook, el autoproclamado gobernador de Donetsk, Pavel Gúbarev, cuenta que el Ejército ucraniano atacó con armas químicas las posiciones de las autodefensas en Semiónovka y dejó varios heridos.

“Dos soldados han recibido heridas graves (intoxicación por fósforo) y han sido enviados a Donetsk. Uno está muy mal", precisa Gúbarev en referencia al comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov.

A juicio del gobernador popular, el Ejército de Ucrania está bombardeando las afueras de Slaviansk utilizando obuses de 240 milímetros, provocando “varios incendios graves”.

El presidente de Ucrania presentó el pasado jueves su plan de paz de 14 puntos, entre los cuales figura el desarme inmediato de ambas partes, la liberación de los rehenes, la creación de una zona tampón de 10 km en la frontera entre Ucrania y Rusia, la amnistía para los rebeldes que depusieron las armas y no han cometido crímenes graves, y el fin de la ocupación ilegal de los edificios de la administración regional de Donetsk y Lugansk.

Los prorrusos de las regiones orientales del país, tras el alto el fuego ofrecido por las autoridades ucranianas, se comprometieron el lunes a respetarlo durante una semana, hasta el 27 de junio, no obstante, las partes se han acusado mutuamente de violar la tregua.

mep/ybm/mrk

Publicar un comentario

0 Comentarios