IU y Podemos convocan una manifestación en Sol a favor de la República

Está previsto que tenga lugar este lunes en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las ocho de la tarde

IU y Podemos reaccionan a la abdicación del rey en favor del Príncipe Felipe. Han convocado una manifestación este lunes en Madrid a favor de la República. Exigen también un referéndum para que los ciudadanos puedan decidir la nueva forma de Estado.

Según ha confirmado El Confidencial Digital de fuentes políticas, ambas formaciones están movilizando a sus simpatizantes para que se concentren esta tarde por las calles del centro de Madrid.

Concretamente, la convocatoria tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Puerta del Sol. Está prevista la asistencia de algunos de los máximos dirigentes de estos dos partidos.

IU exige que se convoque un referéndum

Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, recientemente elegido, Willy Meyer, ha exigido este lunes un referéndum vinculante para que los españoles opten entre el actual modelo de monarquía parlamentaria o república.

Concretamente, la convocatoria tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Puerta del Sol.

Meyer ha realizado estas manifestaciones nada más conocer la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar en su hijo, el Príncipe Felipe, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

“La democracia del siglo XXI exige que se convoque un referéndum vinculante a todo el pueblo para decidir si se quiere república o monarquía”, ha enfatizado Meyer.

Según el representante de IU, las recientes elecciones europeas han constatado una "crisis" y “naufragio” del bipartidismo, de los dos partidos -PP y PSOE- que, en su opinión, apoyan la monarquía, por lo que tiene más sentido aún convocar esa consulta.

Fuente: ElConfidencialDigital

|Un primer balance general de las elecciones europeas. Dossier.

Publicar un comentario

0 Comentarios