El Zabayar: “Hitler se quedó en pañales con esto que está haciendo el Estado de Israel”


 El diputado del Psuv, Abdel El Zabayar aseguró que actualmente existe “una arremetida internacional e imperial” y citó como ejemplos los casos del pueblo de Ucrania y el pueblo sirio donde afirmó que van más de 200.000 muertos, para “imponer la hegemonía mundial”.
“Lo que está haciendo (el gobierno israelí) es ir desapareciendo al estado Palestino (…) es un holocausto verdadero. Hitler se quedó en pañales con esto que está haciendo el Estado de Israel”, aseguró.
Explicó que de los 11.000 kilómetros que fueron establecidos por la ONU al Estado palestino, hoy sus ciudadanos pueden administrar solo 5.000 kilómetros, debido a que los pobladores incluso están “siendo cercados” con muros y alcabalas israelíes para evitar que las ciudades se contacten.
Las declaraciones las ofreció durante la sesión ordinaria de la AN, donde se discutió un acuerdo de rechazo a la agresión del gobierno israelí al pueblo de Palestina.
 El enfrentamiento en armas ha cobrado la vida de más de 170 palestinos 
Luego de su exposición, el acuerdo fue aprobado por unanimidad por los diputados de la AN.
La propuesta fue hecha por el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Edgar Lucena, quien desde la tribuna de oradores del Hemiciclo Protocolar leyó la propuesta de acuerdo, el cual contiene tanto el rechazo de las agresiones, expresión de solidaridad del gobierno y pueblo venezolano con los palestinos, así como un exhorto a las Naciones Unidas a tomar medidas que conlleven a “frenar el genocidio que efectúa el Estado sionista de Israel contra el pueblo palestino”.
Al mundo lo conmueve la invasión constante que el gobierno sionista de Israel mantiene contra el pueblo palestino en su territorio. Históricamente ha sido resistencia del pueblo palestino por luchar, por ocupar legítimamente su territorio, en los cuales ha venido desarrollándose en función de tener una patria y un Estado bajo principios de autodeterminación de los pueblos”, enfatizó Lucena.
Lucena pidió, además, la difusión masiva del acuerdo para hacer del conocimiento al pueblo venezolano y la entrega a los diplomáticos de Palestina en Venezuela a modo de solidaridad entre los gobiernos.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció recientemente al respecto y rechazó “la campaña bélica” que continúa desempeñando Israel contra el pueblo palestino.
Justicia, ya basta de tanta masacre, hay que trabajar por la paz, siempre abogaremos por el reconocimiento del estado Palestino libre, independiente y democrático, abogamos por que se retomen las negociaciones de paz, se haga justicia y que se reconozca el derecho de los pueblos palestinos a vivir en las tierras ancestrales donde han permanecido por años en paz”, comunicó Maduro.

Publicar un comentario

0 Comentarios