EEUU es madre del terrorismo

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, manifestó el martes su firme oposición con la llamada coalición antiterrorista, liderada por Estados Unidos.

“Estados Unidos es la madre y la fuente del terrorismo, es el principal partidario del régimen israelí y es un país que participó en la creación de las corrientes takfiríes”, adujo Nasrolá en un discurso transmitido por la cadena de televisión libanesa Al-Manar.

Nasrolá recordó que EE.UU. bombardeó las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki (1945), atacó a Vietnam y apoyó al régimen israelí en la matanza de los palestinos en la reciente guerra de 50 días contra la Franja de Gaza.

"Todo el mundo sabe que Hezbolá se opone al EIIL (Daesh, en árabe), ese grupo takfirí que amenaza a todos los pueblos de la región, pero nos oponemos al principio de una intervención extranjera en los países de la zona, cualquiera sea el objetivo del ataque", agregó.

El secretario general de Hezbolá cuestionó la seriedad de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo al asegurar que ese país solo busca defender sus intereses en la región.

De esta manera, rechazó que El Líbano se una a la denominada coalición antiterrorista y señaló que los libaneses son "capaces de defender y proteger su país de las amenazas terroristas".

Estados Unidos y sus aliados, entre ellos Arabia Saudí, efectuaron el martes las primeras ofensivas aéreas en el norte de Siria bajo la excusa de combatir el terrorismo.

Sin embargo, al menos 8 civiles, 3 de ellos niños, murieron en los ataques, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

kaa/ktg/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios