El "NO" gana en Escocia


El 'no' a la independencia encabeza los resultados oficiales, con el 55,4 por ciento de los votos frente a cerca de un 44,6% del sí, tras haberse publicado los datos de 31 de las 32 circunscripciones regionales en las que está divivida Escocia.

Según esos datos, cerca del 85% de los más de cuatro millones de escoceses llamados a las urnas han participado en el referéndum sobre la independencia. A falta de conocerse los resultados de la circunscripción de Highland, la victoria del no es irreversible, con 1,9 millones de votos a favor de seguir en el Reino Unido y 1,5 del lado del sí.

El sí ha logrado imponerse en solo cuatro de las áreas electorales, aunque se ha llevado Glasgow, la mayor de todas. Allí los independentistas han logrado un 53% de los votos. En la capital, Edimburgo, el no ha obtenido el 61% de los sufragios. Aberdeen, otra de las grandes ciudades escocesas, también ha caído del lado unionista.

Clackmannanshire, en el centro de Escocia, ha sido la primera de las circunscripciones en ofrecer sus resultados oficiales, en los que el 'no' se ha impuesto con un 54 por ciento de votos y una participación del 89 por ciento.

El primer 'sí' ha llegado en la circunscripción de Dundee, donde un total de 53.620 personas han apostado por la independencia de Escocia, un 57 por ciento de electores frente al 43 por ciento. La participación en este caso ha sido de un 79 por ciento.

Una de las regiones en las que se ha registrado una mayor diferencia ha sido en las Islas Orcadas, donde el 'no' --con un 67 por ciento-- ha doblado al 'sí', con un 83,7 por ciento de participación.

ELDIARIO.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios