NO SE DEJE ENGAÑAR: ACÁ SE DEMUESTRA QUE EE.UU. APOYÓ AL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA (+VIDEO)


El general estadounidense Thomas McInerney, cronista de Fox News, ha confirmado que Estados Unidos apoyó en Siria una facción del Ejército Sirio Libre –supuestamente «moderado»– que constituye el Emirato Islámico –al que ahora califica de "extremista".

La versión oficial de Occidente afirmaba hasta ahora que el llamado Ejército Sirio Libre y el Emirato Islámico (ex EIIL) eran dos grupos diferentes y enemigos entre sí.

Sin embargo, la reciente publicación de una fotografía en la que puede verse al senador estadounidense John McCain reunido con los miembros del estado mayor del Ejército Sirio Libre, entre los que se encuentra el hoy autoproclamado califa Ibrahim, y el contenido de una carta que el gobierno sirio entregó al Consejo de Seguridad de la ONU en la que el jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre precisa que 2 tercios del armamento entregado a ese grupo "moderado" deben transferirse, a petición de Francia y Turquía, al entonces llamado EIIL, han puesto fin a ese mito.

Según el general Thomas McInerney, Estados Unidos puso en manos de un grupo proveniente de al-Qaeda el tráfico hacia Siria de armamento proveniente de los arsenales libios, tráfico organizado por el embajador estadounidense en Libia Chris Stevens, cometiendo así lo que el general califica de grave error.

Desde entonces, y a pesar del asesinato del embajador Stevens –el 11 de septiembre de 2012– Estados Unidos ha seguido respaldando a quien no debería en el Medio Oriente.

Publicar un comentario

0 Comentarios