Mijaíl Gorbachov: La plaga principal en el mundo es EEUU

El primer y último presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, comentó las declaraciones de Barack Obama en la ONU y dijo que Estados Unidos es la plaga principal en el mundo actual.

En una entrevista a la emisora rusa 'Rússkaia Sluzhba Novostéi', Mijaíl Gorbachov señaló: "Tenemos una plaga principal y es Estados Unidos y sus pretensiones de liderazgo".

Lo dijo refiriéndose a las declaraciones recientes del mandatario estadounidense en las que señalaba que Rusia es una de las principales amenazas del mundo junto con el virus del Ébola.

"Ni siquiera es un diálogo político, sino un regaño. Es para ofender, provocar y, lo más importante, para que no disminuyan las discordias en Europa. Porque ellos reivindican un monopolio. Ucrania y otras cosas son solo excusas", añadió.

Entre tanto, a pesar del empeoramiento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, entre ambos países no hay
guerra fría, opina Gorbachov. "No hay guerra fría, pero hay señales de ello. No la necesitamos, dura décadas y es difícil para nuestros ciudadanos", señaló el primer y último presidente de la URSS.

En esta situación, el Gobierno ruso ha tomado la posición correcta, enfatizó Gorbachov. "Somos una nación fuerte, tenemos en qué confiar, tenemos algo que decir", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios