EEUU arremete contra ingreso de Venezuela al CSNU !Quijote a Sancho Ladran los perros..vamos por el camino!

Repitiendo sus vanas acusaciones contra Venezuela de pisotear los derechos humanos, la embajadora de Estados Unidos, Samantha Power, lamentó la inclusión de este país en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

“Desafortunadamente, la conducta de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU, y sus violaciones de los derechos humanos en el país están en desacuerdo con esta”, declaró el jueves Power en un comunicado.

Además de alegar que las autoridades de Caracas no cumplen con sus responsabilidades para respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, la funcionaria estadounidense recalcó que las autoridades de Washington piden al Gobierno del país suramericano que cumpla con lo establecido en este sentido.

Al destacar la importancia del mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo, Power dejó claro que los países recién elegidos como miembros permanentes del CSNU han de respaldar los principios de la Carta de la ONU.

Venezuela, que el próximo 1 de enero regresará al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, logró alcanzar en la jornada de ayer (Jueves), el apoyo de 181 países de los 193 que participan en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"El respaldo obtenido por Venezuela (...) evidencia el amplio apoyo regional para la nación sudamericana, que actuará como miembro no permanente, lo que avala su participación en la toma de decisiones", recalcó el jueves el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, al alabar "el largo y sostenido esfuerzo" de Maduro en obtener esta victoria, ha señalado que la comunidad internacional ha apoyado la lucha de Venezuela contra las políticas intervencionistas de Estados Unidos.

En medio de las críticas de Estados Unidos por el ingreso de Venezuela a la entidad internacional, varios países y organizaciones regionales como Ecuador, Argentina y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han felicitado a Caracas por su membresía en el CSNU.

Además de Venezuela, Angola, Malasia, Nueva Zelanda y España lograron obtener las voceases suficiente para incluir al CSNU.

El Consejo de Seguridad está compuesto por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y 10 no permanentes, que son elegidos por dos años, entre los cuales Chad, Chile, Jordania, Lituania y Nigeria están a la mitad de su periodo.

mno/ybm/hnb

Publicar un comentario

0 Comentarios