Jaua denunció viaje conspirativo de Capriles a EEUU y Europa (Video)

Este sábado, el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, denunció que el gobernador Henrique Capriles viajará próximamente a Estados Unidos y Europa para reunirse con la ultraderecha internacional, hecho que llama la atención sobre el uso de los recursos transferidos a la gobernación de Miranda, tema sobre el cual el Gobierno abrirá un debate con el poder popular.
"Hemos decidido desde el Gobierno nacional conjuntamente con el Parlamento Legislativo, Parlamento Regional, con los diputados nacionales, con los alcaldes y alcaldesas de Miranda, con el poder popular, iniciar un proceso de debate acerca del uso de los recursos que constitucionalmente son transferidos al estado Miranda, y exigirle a Capriles una explicación sobre sus viajes", afirmó Jaua.



Jaua reveló que el gobernador del estado Miranda viajará entre el 20 y 24 de octubre a España y Miami, donde recibirá "lineamientos y oxígeno financiero para continuar la campaña desestabilizadora contra la democracia venezolana" por parte de representantes de la ultraderecha, como Robert Noriega, vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

"Es mentira que Capriles sea el más moderado de la oposición venezolana. Él es parte de un juego para interrumpir la democracia; del plan de desestabilización de nuestra Patria", señaló el también vicepresidente de Gobierno del Socialismo Territorial,quien destacó que el Ejecutivo ha honrado cabalmente los recursos para la Gobernación mirandina, cuya administración debe ser conocida por el pueblo.

"Todos los recursos que le corresponden constitucionalmente e institucionalmente al estado Miranda se han entregado tanto a la gobernación como a las alcaldías, y al Poder Popular", aseveró en un encuentro con los medios, realizado al mediodía de este sábado en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Caracas.

El vicepresidente detalló los recursos que cada año ha recibido la Gobernación del estado Miranda, principalmente mencionlo correspondiente a 2014 por situado constitucional (5.972 millones 599 mil bolívares), y por el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (Bs. 423 millones 389 mil, con 186).

Asimismo, en los años 2009 (Bs. 2 mil millones 219 mil), 2010 (Bs. 2 mil 416 millones), 2011 (Bs. 3 mil 402 millones), 2012 Bs. 4 mil 126 millones); 2013 (5 mil 754 millones), todos aprobados en la Ley de Presupuesto Nacional por la Asamblea Nacional, y que luego fueron incrementados con los excedentes de la exitosa política petrolera y la recaudación de impuestos.

Puntualizó que en las próximas semanas se entregará la cantidad de 2 mil 362 millones de bolívares adicionales al presupuesto aprobado para 2014, medida que será sometida a debate luego de conocerse sobre el viaje del gobernador del estado Miranda.

"Con este excedente previsto, la entidad de Miranda alcanzará la cifra de 8 mil 335 millones 243 mil, 487 bolívares durante este año, sin incluir los créditos adicionales que se han erogado durante el 2014 para el salario mínimo nacional, para la homologación del sueldo de bomberos y policías, y el contrato colectivo de los maestros que también se homologó", apuntó Jaua.

No habrá recorte al presupuesto de Miranda

El vicepresidente rechazó contundentemente las declaraciones del gobernador Capriles sobre un supuesto recorte en el presupuesto de la entidad mirandina debido a que el precio del petróleo establecido en el presupuesto nacional no se corresponde con los precios reales que se establecen, "cosa que es absolutamente irresponsable afirmarlo", dijo.

En este sentido, criticó que Capriles maneje esa excusa para no ocuparse de la vialidad estadal, de la cultura, del deporte, de la educación y del manejo de los desechos sólidos, como le corresponde a un gobernador.

"Desde la crisis de los precios del petróleo ocurrido en el año 2007 y 2008, la Revolución Bolivariana adoptó una política de prudencia del presupuesto, por eso siempre hemos estimado un precio del barril del petróleo prudente, que nos ha permitido mantener nuestra economía a lo largo de todos estos años", manifestó.

Explicó que esta política prudente se basa en colocar el precio del barril de petróleo de 50 a 60 dólares, para poder sortear con éxito cualquier situación de inestabilidad que se pudiera presentar. Y sostuvo: "no hay crisis ni habrá crisis con respecto a este tema".

Acusó como la más grave irresponsabilidad que ha cometido el gobernador el desmantelamiento de la policía de la entidad, que debe atender a 3 millones de habitantes.

"Vamos a hacer la batalla para que Capriles deje de usar la Gobernación para sus intereses personales en su ambición y obsesión de ser presidente", advirtió.

Publicar un comentario

0 Comentarios