PODEMOS ganaría las generales con 116 escaños, frente a los 109 del PSOE y los 87 del PP

La consultora Conento, fundada por Macarena Estévez, aventura en un análisis que Podemos, la formación de Pablo Iglesias, podría conseguir 116 escaños en las próximas elecciones generales. Para ese pronóstico tiene en cuenta los resultados de las elecciones europeas, filtrados mediante una combinación de variables económicas, socio-demográficas, territoriales e ideológicas.

Podemos ha tenido una irrupción en la opinión pública no ha dejado indiferente a nadie, especialmente después de los datos de la última encuesta del CIS. Pues bien, ahí queda la estimación de Conento, que permite aventurar 116 escaños para Podemos, 109 para el PSOE y 87 para el PP. Aunque según recoge este jueves Hispanidad, el vaticinio para las próximas generales es inquietante, teniendo en cuenta lo qué ‘esconde’ Podemos, su inspiración en Antonio Gramsci, ‘padre’ del eurocomunismo, o en el postmarxista argentino Ernesto Lacrau. 

Fuente:www.catalunyapress.cat/es

El valor de ese pronóstico reside únicamente en el relieve político que flota en el ambiente, más allá de los techos y los suelos electorales. El análisis de Conento revela, entre otros valores, que Podemos obtuvo más votos en los ayuntamientos donde IU y UPyD registraron mayor apoyo en las últimas generales y en los municipios con más votantes de entre 30 y 49 años de edad. La herramienta también demuestra que el número de habitantes, el uso de la tecnología, el nivel de estudios, el poder adquisitivo y la tasa de paro resultaron directamente proporcionales a los votos conseguidos. Conento ha tenido en cuenta para su pronóstico la encuesta de Metroscopia publicada el 2 de noviembre. Para la distribución de los escaños, ha reconstruido la intención de voto por provincia de los principales partidos políticos según los datos territoriales de los últimos comicios.

Según anuncia Hispanidad, esta empresa, Conento, de consultoría analítica ofrece soluciones a las empresas utilizando como base las matemáticas. Ha utilizado ese mismo método para interpretar el resultado de las votaciones en las europeas en todos los municipios estatales de más de mil habitantes y materializarlos en un simulador ad hoc.

via: insurgente.org

 

Publicar un comentario

0 Comentarios