Venezuela es sancionada por levantar las banderas del Socialismo

En exclusiva para teleSUR el Canciller venezolano aseguró que EE.UU. se contradice y que las sanciones son parte de una escalada contra el país.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este viernes en entrevista exclusiva para teleSUR que Estados Unidos (EE.UU.) sanciona al país por levantar las banderas del Socialismo y encaminar en la región latinoamericana un proceso de cambio político y económico alejado de los dogmas del capitalismo.

“No tiene nada que ver con los derechos humanos (...) es por el Socialismo. Es porque nosotros hemos continuado (como lo hizo el comandante Hugo Chávez) con las banderas del Socialismo, nuestra nueva doctrina política petrolera soberana, tenemos un protagonismo de la nueva arquitectura a través del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), Petrocaribe, Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), es evidente que EE.UU., tiene una dinámica insostenible de agresión”, aseguró.

“Las nuevas sanciones no tienen que ver con los derechos humanos de ser así EE.UU., tendría que sancionarse ellos mismos, porque reconocieron las prácticas de torturas en su país (...) Guantánamo (cárcel ilegal de EE.UU. en territorio cubano) es una vergüenza, los aliados estratégicos de EE.UU. son grandes violadores de los derechos humanos”.

“Lo primero que hay que decir es que no es la primera sanción contra nuestro país, sino que es una escalada contra todo el pueblo venezolano, es contra todo el país”, agregó.

Ramírez adelantó que Venezuela alzará su voz en foros internacionales para denunciar los ataques de Washington.

Destacó el hecho de que el mismo día en el que se anuncia el restablecimiento de relaciones con Cuba y Barack Obama admite el fracaso de su política para derrocar a la Revolución Cubana mediante el bloqueo, anuncia medidas similares contra Venezuela, actitud que catalogó como cínica.

“EE.UU. cree que puede aislar a la dirección de la Revolución y su pueblo”, pero fracasará pues el Gobierno Bolivariano “no es un Gobierno de élites”, sino que está anclado en el pueblo.

La administración de Obama, “se va a encontrar de frente con el pueblo de Bolívar y con el pueblo suramericano”, indicó.

Advirtió que la política de agresión que mantiene Estados Unidos no sólo contra Venezuela, sino contra la región latinoamericana y el mundo, está destinada al fracaso.

“Estados Unidos mantiene una política de agresión a la región y al mundo; es una política destinada al fracaso”, insistió.

Cheque en blanco

Rafael Ramírez señaló que lo más grave de las sanciones de EE.UU. “tiene que ver con que es un cheque en blanco, es un incentivo a los grupos que están al margen de la ley en Venezuela” para promover acciones que desestabilicen y derroquen al Gobierno constitucional.

“EE.UU. es el gran desestabilizador del planeta”, sentenció Ramírez, a la vez que agregó que “(las sanciones) no son hechos aislados, es una ofensiva contra la Revolución, la Constitución, el Gobierno y el pueblo” de Venezuela.

Asimismo, indicó que “lamentablemente EE.UU. tiene aliados en países europeos importantes” como España, de donde “viene mucho del apoyo hacia la extrema derecha venezolana”, dijo.

El Canciller venezolano recordó los hechos de febrero de este año, cuando las las acciones desestabilizadoras de la derecha de ese país, concluyeron con 43 personas muertas, víctimas de las llamadas “guarimbas”, la mayoría con disparos de precisión.

La respuesta de Venezuela

Este jueves el presidente Nicolás Maduro repudió las sanciones contra Venezuela firmadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acción que calificó como un nuevo ataque de la élite imperial del país norteamericano.

Maduro dijo que el gobierno de EE.UU. "ha dado hoy un paso en falso contra nuestra Patria, al firmar las sanciones a pesar del rechazo nacional y continental". (Lea también: Venezuela repudia sanciones de EE.UU.

Fuente: telesur

Publicar un comentario

0 Comentarios