Ciudadanos asciende y Podemos consolida su liderazgo

La derecha y la izquierda española empiezan a asumir los cambios de caras y partidos que la ciudadanía reclama tras una crisis que ni Partido Popular (PP) ni Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han sabido gestionar de manera eficaz. Podemos sería la formación que más votos conseguiría por delante del PP y del PSOE. También irrumpe con fuerza Ciudadanos que sería el cuarto partido más votado.

El ascenso de Podemos continúa imparable. Hace pocos días era la Cadena Ser quien aseguraba en una encuesta que Podemos sería la fuerza más votada con un 27,5 % de los votos, ahora es el diario El País quien publica que el partido de Pablo Iglesias, el presentador de Fort Apache de HispanTV conseguiría el 28,2 % de los votos.

Según la encuesta del diario, la irrupción imparable de Podemos agita la izquierda, pero en la derecha Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera también ha irrumpido con éxito y conseguiría el 8 % de los votos.

El PP caería a la tercera fuerza política más votada por detrás de Podemos y del PSOE, pero desde Génova siguen con la misma estrategia: vender que la economía se ha recuperado.

Podemos y Ciudadanos rompen la estructura clásica de los partidos políticos de España. El bipartidismo PP-PSOE cada vez está más alejado de volver a ocupar las esferas de poder aunque aún queda casi un año para las elecciones generales de noviembre.

via Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios